Cómo cultivar cannabis de calidad tomando en cuenta las fases de la luna

Escrito por el 15 mayo, 2024

Como sabrás, desde tiempos antiguos las fases de la luna se han tomado como referencia para cultivar diversas plantas, y por supuesto, la mota no es la excepción.

Muchos son los cannabicultores que usan los calendarios lunares como un estándar para conseguir mayor productividad y calidad ¡Suena interesante!

Bien, si quieres llevar a cabo esta práctica en tu plantación sigue con nosotros, te indicaremos las labores de cultivo que debes hacer según cada fase lunar.

1- Germina tus semillas en luna llena

Las semillas de cannabis necesitan bastante humedad para poder germinar, por lo cual, aprovechar la luna llena es ideal, pues se cree que durante esta fase las mismas pueden absorber mucho más humedad.

2- Realiza esquejes o trata plagas en fase menguante

Cuando hay luna menguante se considera que es un buen momento para solucionar problemas de plagas o para hacer esquejes.

3- Aplica abonos o fertilizantes en luna creciente

En la etapa de luna creciente (la puedes reconocer por que adquiere la forma de la letra «D») se recomienda abonar tus flores o en cuyo caso tratar de solucionar cualquier deficiencia nutricional que puedan tener tus niñas.

4- Cosecha en luna nueva o creciente

El momento de la cosecha es uno de los más emocionantes y esperados por los cannabicultores, hacerlo en el momento indicado realmente puede marcar la diferencia.

Bien, entre las diferentes fases lunares, se recomienda recoger los frutos durante la luna nueva. Aunque hay quienes aconsejan que la fase idónea es la luna creciente.

La próxima vez que cultives tu weed puedes hacerlo tomando en cuenta las fases lunares, solo asegúrate de informarte lo suficiente para que todo sea un éxito.

 


Canción actual

Título

Artista