¿Cómo crear semillas de marihuana feminizadas por ti mismo?

Escrito por el 5 junio, 2022

El objetivo de la mayoría de los cannabicultores es cosechar flores repletas de resina, esto solo podrían conseguirlo si cultivan plantas hembra. Recuerda que las cepas de cannabis macho no producen cogollos.

Las plantas machos, aunque no son muy solicitadas, éstas son las que se encargan de producir el polen que se usa para fecundar a las variedades hembra con el propósito de crear semillas.

Las semillas que se pueden obtener a través de ese proceso son regulares, por lo cual, tus plantas pueden salir macho o hembra. Pero, si lo quieres es obtener semillas mayormente femeninas hay diversas técnicas de feminización que puedes aplicar para ello, aquí te hablaremos sobre el uso de plata coloidal. Sigue leyendo.

Aplica plata coloidal

Para llevar a cabo este método necesitarás plata coloidal, asegúrate de que sea una concentración mínima, preferiblemente de 30ppm.

Posteriormente selecciona una variedad de cannabis hembra y pulveriza la planta con la plata coloidal a diario, después de que comience a florecer. En aproximadamente dos semanas tu planta hembra debería comenzar a producir sacos de polen, como normalente se ve en plantas macho. Algunos cultivadores siguen pulverizando las plantas hasta que éstas muestren un crecimiento de los órganos sexuales.

Una vez tengas el polen de una planta femenina, puedes comenzar a polinizar otra planta hembra de tu jardín para comenzar a producir una cuantas semillas feminizadas.

Recomendación

Tras rociar las plantas con plata coloidal y cosechar su polen, descartalas, éstas cepas no se deben fumar. Asegúrate de aplicar esta sustancia correctamente a tus plantas para evitar cometer errores.

Para feminizar las semillas de marihuana además de usar plata coloidal existen otras técnica como aplicar Tiosulfato de plata(STS) que también te pueden funcionar.


Canción actual

Título

Artista