¿Cómo corregir el exceso de secado en mis flores de marihuana?

Escrito por el 3 julio, 2022

Como sabrás, después de la cosecha hay varios procesos que debes llevar a cabo para poder disfrutar finalmente de tus resinosos cogollos.

Bien, una de esas tareas que tienes que hacer antes de fumarte tu Mary Jane es precisamente secar tus flores.

Es imprescindible realizar esta actividad con éxito para no comprometer la calidad de tu mota pero ¿Qué pasa si te excedes al realizar este proceso? ¿Cómo corregirlo? Sigue leyendo.

Secado en exceso

Si no realizaste el secado de tu cannabis correctamente, lo más seguro es que termines con flores excesivamente secas, lo cual puede causar que se pierdan terpenos, por lo tanto, el aroma y sabor de tus cogollos cambiará y asimismo, éstas no conservarán bien sus tricomas.

Otra de las consecuencias que puede ocurrir es que tu mota se deshaga en pedazos con facilidad y se quemen demasiado rápido. Aunque no todo está perdido, puedes aportarle un poco de humedad a tus flores para mejorar su textura y sabor, sin embargo, no tendrá la misma calidad como si las hubieras secado correctamente desde el principio.

Rehidratación manual

Esta es una alternativa que puede llevar a cabo. Usa una servilla humedecida en la tapa del frasco donde esta tu Mary Jane, de esta forma podrás devolverle un poco la humedad.

Ten cuidado al realizar esta técnica ya que podría aportar mucha humedad en poco tiempo, y lo que menos querrás es que se desarrollen hongos en tu maría.

Reguladores de humedad

Estos son sobres de papel poroso que contienen un hidrogel que regula la humedad del entorno, es capaz de absorber o entregar agua al aire según sea necesario.

Esta es quizá sea una de las mejores opciones que puedes implementar pues resulta muy eficiente. Puedes conseguirlos fácilmente en growshops.


Canción actual

Título

Artista