Cómo alejar las orugas de tu cultivo de marihuana 

Escrito por el 16 septiembre, 2022

Las plagas son las peores enemigas de todo cultivador de cannabis, así que, prevenirlas o detectarlas a tiempo, realmente puede hacer la diferencia en tu plantación.

Entre las plagas más comunes que afectan al cannabis se encuentran, la araña roja, la mosca blanca, el pulgón, los trips, entre otros. Sin embargo, las orugas, también suelen ser una plaga que invade constantemente los cultivos de marihuana, sobre todo en exteriores, y que puede llegar a ser letal.

Si aún no sabes cómo identificar este problema o cómo eliminarlo, no te preocupes, aquí te indicamos que debes hacer ¡Atentos!

Las orugas

Las orugas representan el estado larvario de especies como polillas y mariposas. Estos insectos causarán daños a tus plantas ya que les encanta devorar las hojas y tallos.

Síntomas de una invasión de orugas

Lo primero que debes observar son las hojas de tus plantas, ya que uno de los síntomas más comunes es que haya agujeros irregulares en las hojas de abanico.

El tallo de tu planta también puede sufrir daños, ya que las orugas no solo buscan alimentarse de las hojas sino también de los tallos. Esto puede afectar el transporte de agua y nutrientes al resto de la planta. Para darte cuenta, lo más común es que las hojas que están por encima de la zona dañada, comiencen a volverse amarillas.

Las orugas también pueden devorar tus cogollos, principalmente se dirigen a la base de los cogollos en desarrollo, por lo que puede provocar el marchitamiento y la muerte de la flor.

El daño causado por las orugas incluso puede provocar que tus plantas se estresen y reduzcan su tamaño y productividad.

Cómo eliminarlas

Una de las formas más sencillas de eliminar estas plagas es hacerlo físicamente. Como es una plaga muy fácil de identificar puedes simplemente quitarlas manualmente  y llevarlas a otro lugar.

Cuando cultivas al aire puedes usar la ayuda de insectos depredadores de orugas para eliminarlas de forma natural, por ejemplo el caso de las avispas parasitarias, estas avispas depositarán sus huevos en el cuerpo de la oruga y cuando eclosionan, las orugas se convertirán en alimento para ellas.

Otras de las alternativas que puedes usar para deshacerte de las orugas, es utilizar pesticidas naturales que eliminen la plaga, pero sin perjudicar a tus plantas. Las fórmulas que contienen la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt) son muy eficaces para decirle adiós a las orugas invasoras.

Consejos para prevenir las orugas

Si tu cultivo está dentro de un invernadero puedes optar por colocar una malla antiinsectos para evitar y mantener alejada a tus plantas de mariposas.

Usar aceite neem puede ser una herramienta ideal, ya que es un pesticida natural. Este es un producto orgánico y respetuoso con el planeta. Además, también puede prevenir la aparición de ciertos tipos de hongos.

Inspecciona tus plantas constantemente para detectar si hay huevos de larvas, revisa todas las partes de la planta, especialmente las partes de difícil acceso, si llegas a encontrar sus huevos, es hora de actuar.


Canción actual

Título

Artista