Carencia de hierro en el cultivo de cannabis 

Escrito por el 28 noviembre, 2023

Las plantas de cannabis necesitan diversos nutrientes y micronutrientes para que puedan crecer sanas y se desarrollen adecuadamente, por lo tanto, es muy importante que te asegures de suministrarle una alimentación balanceada, y que actúes de inmediato si detectas alguna deficiencia o exceso de los mismos.

En esta oportunidad queremos hablarte de las carencias de hierro en el cultivo de cannabis, así que te invitamos a que continúes leyendo este post.

Hierro en la marihuana 

El hierro es muy importante para las plantas de cannabis. Entre otras cosas este elemento contribuye a la respiración de la marihuana, es fundamental para la función enzimática y la producción de clorofila, y mucho más.

Deficiencia

Este inconveniente suele ocurrir generalmente cuando el pH del suelo se encuentra por encima de 6.5, y también puede darse en los casos en los que se riegue demasiado las plantas y cuando haya bajas temperaturas o mucha humedad en el sistema radicular.

Asimismo, puede ocurrir por exceso de intensidad lumínica, o cuando hay exceso de otros micro elementos que provocan su carencia, entre otros motivos.

Es necesario tengas presente que el sustrato más vulnerable es el coco, sin embargo, esto también puede ocurrir en  cultivos hidropónicos y en suelo.

Síntomas 

Las plantas de cannabis tienden a dar ciertas señales cuando algo no anda bien, sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que no es muy fácil detectar esta deficiencia pues, a menudo los síntomas se confunden con la carencia de otros nutrientes cómo por ejemplo calcio o magnesio. De todas maneras  es ideal que examines las plantas de arriba a abajo, para tratar de identificar bien el problema.

La deficiencia de hierro será visible en las partes superiores de la planta. Este problema afecta a las hojas más jóvenes y altas, a diferencia de la carencia de magnesio, la cual, se asocia a la presencia de hojas amarillas en la región inferior o media de la planta.

En este caso las hojas jóvenes y los brotes nuevos sufrirán una clorosis verde/amarilla, mientras que las venas o nervios de las hojas permanecen verdes.

Una carencia continuada puede tornar las hojas en color blanco. Incluso, en casos graves las hojas pueden llegar a mostrar necrosis. Entre otros síntomas.

Consideraciones finales

Procura mantener todos los factores como la temperatura, humedad, alimentación, riego, iluminación, oxigenación y ventilación, en los niveles óptimos, asimismo, asegúrate de que tus plantas tengan buen drenaje. Recuerda que cada detalle puede hacer la diferencia entre una buena o mala cosecha.

 


Canción actual

Título

Artista