Calcula la distancia óptima entre las luces y plantas de marihuana con estos fáciles consejos 

Escrito por el 6 diciembre, 2022

Colgar las luces en tu armario o habitación de cultivo es solo una parte del trabajo que debes hacer pues también tendrás que asegurarte de que la distancia entre tus bombillas y tus plantas de cannabis sea la más adecuada.

Si tus plantas en indoor reciben poca o demasiada iluminación, es probable que obtengas cepas con bajo rendimiento o especímenes enfermos.

Determinar la distancia óptima entre las luces y las plantas realmente depende de ciertos factores como el tipo de bombilla o la edad de las cepas, sin embargo, para ayudarte a calcular la distancia más adecuada, te daremos dos consejos básicos.

1- Detecta si hay signos de estrés leve 

La observación es una de las mejores alternativas para determinar la distancia adecuada que debe existir entre las plantas y las luces. Además es una opción que no cuesta dinero.

Si chequeas constantemente tu mota y notas hojas blanqueadas, rizadas, amarillas, secas o que se desmoronan, en particular las más cercanas a la luz, esto puede ser indicio de estrés por luz o calor. Si te das cuenta de estos síntomas, lo mejor será que alejes un poco más las luces de tus plantas y estés pendiente si hay mejoría.

2- Prueba con tu mano 

Otra opción muy fácil para comprobar si tus flores reciben demasiada luz es haciendo una prueba con tu mano.

Coloca tu mano debajo de la luz al nivel del dosel de tu planta. Si logras mantener tu mano en esa posición cómodamente por unos 30 segundos sin que se caliente, entonces también debería ser una distancia segura para tus niñas.

 


Canción actual

Título

Artista