9 consejos básicos para cultivar marihuana por ti mismo

Escrito por el 9 agosto, 2022

Mota, Juanita, Mary Jane, María, en fin, independientemente de cómo llamas a tu cannabis, estamos seguros de que te gustaría iniciar tu propio cultivo.

Aunque cultivar marihuana no es complicado, debes prepararte para ello. Para ayudarte en tu proceso de aprendizaje te daremos unos sencillos y básicos consejos.

1- Elige las semillas más adecuadas para ti

Si tienes poca experiencia en el cultivo de marihuana, lo mejor será que elijas unas semillas que sean fáciles de sembrar. Por ejemplo las autoflorecientes pueden ser muy buena opción. Asegúrate de conseguir la variedad que se adapte mejor al entorno donde realizarás la siembra.

2- Decide si vas a cultivar en indoor o al aire libre

Planifica el tipo de cultivo que vas a montar. Si optas por cultivar en indoor esto te permitirá tener mayor control sobre factores como la iluminación, humedad o temperatura. Sin embargo, este tipo de plantación requiere de mayor mantenimiento.

El cultivo en exterior también tiene sus ventajas, por ejemplo si siembras tus plantas directamente desde el suelo, tus cepas de marihuana tendrán mayor espacio para crecer, por lo tanto, al tener plantas más grandes, podrás tener mayores rendimientos. Lo negativo es que el cultivo de mota al aire libre es más propenso a sufrir daños por plagas y enfermedades.

3- Escoge el medio de crecimiento

Puedes elegir diversos medios para cultivar marihuana, como por ejemplo, hidroponía o suelo, cada uno de éstos te ofrece beneficios.

Para los que tienen poca experiencia plantando cannabis se recomienda el cultivo en tierra, pues además de ser económico y accesible suele ser un medio fácil de trabajar. Asegúrate que la textura del suelo sea ligera y aireada y que tenga buen drenaje.

4- Cuidado con la falta o exceso de riego

Un error común que suelen cometer algunos cultivadores es colocarle demasiada agua a sus plantas, esto puede provocar que las raíces no respiren de forma adecuada, además es una de las principales causas de que éstas se pudran.

Del mismo modo, cuando el riego es insuficiente puede acarrearle consecuencias negativas a tus plantas. Asegúrate de que la tierra esté lo suficientemente seca antes de volver a regar tu cannabis.

5- Observa tus plantas constantemente

Cuando cultivas tu propio cannabis es importante que estés pendiente constantemente de tus plantas.

Fíjate en los síntomas o transformaciones que pueden manifestar tus cepas como por ejemplo cambios de color y deformaciones en las hojas. Si notas una señal de alarma actúa rápidamente.

6- Evita la contaminación lumínica en floración

Cuando tus niñas están la fase de floración debes asegurarte de que no sufran contaminación lumínica. Dependiendo de si cultivas en indoor o exterior, ten cuidado con la iluminación de faroles de la calle o filtraciones de luz en el armario de cultivo.

Recuerda que si durante el fotoperíodo nocturno las plantas reciben luz, ésta puede impedir que florezcan, hacer que se estresen e incluso hermafroditen.

7- Higiene

Para reducir el riesgo de plagas y hongos en la plantación, es muy importante que mantengas la higiene en toda el área de cultivo. Desde luego, también deberás cumplir con otras condiciones como usar utensilios desinfectados y ropa limpia, entre otros.

8- Sé discreto manteniendo el olor bajo control

Uno de los factores que pueden delatar tu plantación en indoor, es precisamente la fuerte fragancia que desprende la marihuana. Una alternativa para evitar esto es usando un filtro de carbón. Esta herramienta te ayudará a neutralizar el olor producido en tu plantación.

En exterior para minimizar o disfrazar los olores del cannabis, una grandiosa idea es sembrar tu marihuana junto a otras especies de plantas aromáticas, como por ejemplo la lavanda.

9- Consigue la herramientas básicas para cosechar

Antes de comenzar a cosechar tus flores debes tener todos los materiales que vas a necesitar.

Consigue unos guantes de nitrilo o látex (sin polvo), unas tijeras de podar afiladas, una bandeja de plástico grande o un recipiente en el que colocar las ramas cortadas.

Asegúrate de preparar tu lugar de trabajo y limpiar las herramientas.

 


Canción actual

Título

Artista