7 pasos básicos para cultivar marihuana en casa

Escrito por el 27 mayo, 2021

Aunque probablemente pienses que iniciar tu propio cultivo en casa sea una actividad complicadísima, realmente no tiene por qué ser así.

Bien, para ayudarte a comenzar con tu plantación de maría en tu hogar te mencionaremos 7 pasos básicos que debes llevar a cabo, así que ¡Manos a la weed!

1- Define la zona de cultivo

Para comenzar con tu cultivo define el lugar donde colocarás tu plantación de marihuana. Si decides cultivar en una habitación, se recomienda que ésta no sea muy grande para que sea más fácil acondicionarla.

Si cultivarás en la terraza o balcón asegúrate de colocar tus niñas en un sitio donde reciban suficiente luz solar.

2- Elige tus semillas de marihuana

Si es la primera vez que plantarás tu Mary Jane en casa, lo mejor será que elijas una flor que sea fácil de plantar, las cepas auto pueden ser buena opción.

Por otro lado, ten presente que si cuentas con poco espacio para tu cultivo no se recomienda plantar sativas, pues estas flores tienden alcanzar mucha altura y se te puede hacer complicado controlar el tamaño.

3- Escoge el medio de crecimiento

Para cultivar tu marihuana puedes elegir diversos medios, como por ejemplo, hidroponía o suelo, cada uno de éstos te ofrece diversas ventajas.

Si tienes poca experiencia plantando maría elige el cultivo en tierra, pues además de ser económico y accesible suele ser un medio fácil de trabajar. Asegúrate que la textura del suelo sea ligera y aireada y que tenga buen drenaje.

4- Chequea las condiciones del cultivo

Las flores de marihuana necesitan de ciertas condiciones para crecer sin inconvenientes, por ejemplo asegúrate de que la iluminación esté bien distribuida por el cuarto de cultivo. Si necesitas aumentar la cobertura e intensidad de la luz de tu habitación, los reflectores son una muy buena opción.

Mide los niveles de temperatura y humedad e instala mecanismos de ventilación para mantener estos parámetros bajo control cuando cultives tu Mary Jane en casa. Toma tus precauciones para reducir el riesgo de infestaciones de plagas y moho.

Asimismo, comprueba la disponibilidad de nutrientes del suelo y complementa el resto para promover el crecimiento en diferentes etapas.

5- Germina y planta

Existe una multitud de métodos para hacer que tus semillas broten, como germinar semillas de cannabis en servilletas o en Jiffys. Para que este proceso se lleve a cabo exitosamente la humedad debe ser relativamente alta.

Tus semillas tardarán en brotar entre 24 a 72 horas, aunque algunas veces puede llegar a tardarse hasta 10 o 12 días. Cuando tu semilla germine transfiérela a su medio de cultivo.

6- Monitoree su cannabis

Cuida tus niñas durante cada etapa para garantizar que todo esté en orden. En la fase de floración por ejemplo, para que sea exitosa tus plantas necesitan aproximadamente 12 horas de oscuridad totales, por lo cual, durante esta etapa deberás garantizar que no haya interrupciones.

7- Prepárate para la cosecha

Uno de los indicios que te ayudarán a reconocer que tu mota esta lista para ser cortada es que te fijes en los tricomas, cuándo éstos pasen de ser cristalinos y adquieran un tono lechoso en su mayoría, y otros con tonos ámbar, será momento de cortar tus cogollos.

Antes de disfrutar de tu cannabis, tus flores deben pasar por procesos como el manicurado, secado y curado, de este modo obtendrás mejor sabor y efecto.


Canción actual

Título

Artista