Consejos para cultivadores principiantes

Escrito por el 3 marzo, 2024

Como cannabicultor principiante quizá tengas muchas dudas respecto al mundo del cultivo de cannabis, y es normal, lo que debes hacer es informarte constantemente sobre el tema.

Para ayudarte a aprender sobre el cultivo de marihuana, te daremos unos consejos básicos que debes saber.

1- Germina en un lugar con poca iluminación 

Las semillas cannabis necesitan un ambiente oscuro para poder germinar. Se recomienda germinar las semillas en indoor en un armario oscuro. Las luces de cultivo no son necesarias hasta después de la germinación

2- Empieza con pocas plantas

Para los cultivadores novatos lo ideal es comenzar con cultivos pequeños, solo con unas cuantas plantas será necesario. Toma en cuenta que así será más fácil para el cannabicultor. Los principiantes pueden comenzar a cultivar con 1 o 4 plantas de cannabis.

3- Cultiva una planta por maceta

Los cultivadores generalmente recomiendan no cultivar varias plantas por contenedor pues éstas entrarán en competencia tanto a nivel aéreo como radicular.

Cuando las semillas germinen las plantas competirán por el poco espacio disponible para sus raíces. Asimismo, la cepas en un mismo tiesto pelearán por la iluminación.

4- No uses agua ni muy fría ni demasiado caliente

Es importante que el agua que utilices para regar tus cepas de cannabis tenga una temperatura adecuada. Ten presente que el agua muy fría o muy caliente puede traer como consecuencia problemas nutricionales. Se recomienda que la temperatura del agua sea de unos 23ºC, sin embargo, otros aconsejan que ésta oscile entre 20 y 25ºC.

5- Usa Jabón potásico para las plagas 

Hay varias formas de mantener alejadas las plagas, usar jabón potásico por ejemplo, te puede ayudar. Este es un tipo de jabón ecológico elaborado a partir de sales potásicas. No tiene compuestos tóxicos, y resulta ideal para prevenir y eliminar cierto tipo de plagas y hongos en el cultivo de marihuana.

6- Corta tus cogollos en el mejor momento del día 

Hay quienes consideran que el mejor momento para que recoger lo frutos de la marihuana es hacerlo a primera hora del día, cuando se cultiva al aire libre, o cuando se acaban de encender las luces o lámparas, si cultivas en indoor.

7- Poda en la etapa vegetativa 

Existen distintas técnicas de poda, entre las más conocidas están la poda FIM y la poda apical. Es importante que realices cada uno de estos métodos en el momento adecuado, generalmente se recomienda hacerlos en la etapa vegetativa.


Canción actual

Título

Artista