6 formas de aumentar la productividad de tu cultivo de marihuana

Escrito por el 25 junio, 2022

Los cultivadores de marihuana normalmente buscan aumentar el rendimiento de su cultivo, por lo tanto, implementan diversas técnicas y trucos para cumplir con su objetivo.

Para que tú también puedas sacar la máxima cantidad de flores posible de tu plantación, hemos recopilado una lista de consejos que seguramente te serán muy útiles.

1- Opta por usar macetas más grandes

Una forma de incrementar tus cosechas, ya sea en indoor o al aire libre, es eligiendo el tamaño adecuado de las macetas.

Cuanto más grandes sean los recipientes, mayor espacio tendrán tus plantas para creer, por lo cual, podrás obtener una cosecha más abundante.

2- Aumenta la intensidad de la luz

Una alternativa que te puede ayudar a mejor la producción de cogollos de tus cepas es aumentando la intensidad de las luces de tu cultivo. Ten presente que la iluminación juega un papel muy importante para la fotosíntesis.

Si aumentas la intensidad de la luz en la etapa de floración, es decir colocas bombillas de mayor potencia o mayor número de lámparas, probablemente obtengas una gran cosecha. Solo ten en cuenta que la factura de luz también puede aumentar.

3- Cultiva en hidroponía

Con los cultivos hidropónicos las plantas de cannabis pueden crecer más rápido y con más vigor, asimismo, ofrecer cosechas abundantes.

Siempre es importante que te asegures de brindarle el ambiente adecuado a tus plantas. Además toma en cuenta que esta alternativa le permitirá a los cannabicultores controlar con mayor facilidad los niveles de nutrientes de la planta.

4- Aplica la técnica de la defoliación

Si tu intención es aumentar tus cosechas de cannabis, un método que puedes llevar a cabo es la defoliación. Esta técnica consiste en eliminar ciertas hojas de la planta con la finalidad de aumentar el flujo de aire y la penetración de luz en el cogollo. Al eliminar el exceso de follaje, puedes redirigir la energía de la planta a la producción de cogollos.

Es importante cortar las hojas de forma estratégica, y no aleatoriamente. Las hojas tipo abanico que producen sombra son las que tienes que eliminar. Recuerda hacerlo en el momento adecuado.

5- Usa tutores

Los tutores son una herramienta ideal para dar soporte a las plantas de marihuana y ayudar a que su crecimiento sea más vigoroso. Asimismo, estos instrumentos funcionan para evitar que las ramas se doblen o se partan ante el peso de las flores de marihuana, por vientos fuertes o frecuentes lluvias.

Usar tutores puede ofrecerte muchas ventajas, una de las más atractivas precisamente es que favorece el aumento de la producción de cogollos.

6- Entrena tus plantas

Entrenar una planta de cannabis es una de las formas más utilizadas para manipular su crecimiento. Por lo general, los cultivadores lo hacen porque desean obtener rendimientos envidiables.

Existen diferentes técnicas que puedes llevar a cabo como por ejemplo SOG (Sea of Green), ScrOG (Screen of Green), entre otras. Cada uno de estos métodos, bien realizados, pueden mejorar el rendimiento total de tu cosecha.


Canción actual

Título

Artista