5 tips para podar tus plantas de marihuana exitosamente

Escrito por el 17 julio, 2021

Una de las técnicas más usadas en el cultivo de marihuana es la poda, pues si se realiza de forma controlada y dirigida, las cosechas pueden aumentarse considerablemente.

Además de ayudar a incrementar la producción, con la poda también puedes controlar el crecimiento de la planta ¿Suena interesante verdad? Bien, para que realices esta técnica correctamente repasa estos consejos que te vamos a dar a continuación:

1- Realiza cortes precisos

Cuando vayas a podar tus flores de marihuana asegúrate de realizar cortes precisos, limpios y con cuidado. Procura que la tijera que utilices sea afilada y cómoda para trabajar, puedes usar unas tijeras de manicurado que puedes conseguir en un grow shop o en centros de jardinería. Por lo general se aconseja no arrancar las ramas con las manos.

2- Poda en fase vegetativa

Hay diversas técnicas de poda, como por ejemplo la poda FIM o apical, así que, antes de llevar a cabo alguna de éstas será mejor que investigues bien sobre cada una y cuándo se deben aplicar.

Como norma general se recomienda podar las flores de cannabis durante la etapa vegetativa o crecimiento.

3- Práctica con unas pocas plantas

Si todavía cuentas con poca experiencia podando tus flores de marihuana, te recomendamos que empieces con unas pocas plantas, tarde o temprano comenzarás a dominar esta técnica.

4- Mantiene la higiene

Este consejo es fundamental no solo cuando vayas a podar tus niñas, también es importante que mantengas la higiene durante todo el proceso de cultivo de tus plantas.

En el caso de la poda, fíjate que tus tijeras estén totalmente limpias y esterilizadas antes de usarlas.

5- Evita podar las autoflorecientes

Cuando se trata de técnicas de poda, generalmente las cepas de cannabis autoflorecientes no son compatibles, dado su corto período de crecimiento y floración, éstas cuentan con muy poco tiempo para recuperarse. Por ende, evita aplicar este método con este tipo de variedades.


Canción actual

Título

Artista