5 cosas que debes saber sobre la fibra de coco en el cultivo de marihuana

Escrito por el 11 mayo, 2021

La marihuana es una planta que puede ser cultivada en distintos medios de cultivo, uno de ellos es precisamente la fibra de coco.

Como sabrás, la fibra de coco es una fibra natural extraída de la cáscara del coco y es uno de los sustratos ideales para cultivar Mary Jane, perfecto para usarlo tanto en indoor como al aire libre. Si cultivas adecuadamente en este tipo de sustrato conseguirás resultados estupendos.

Bien, si todavía no estás muy familiarizado con este medio de cultivo, no te preocupes, aquí en Mota Radio te contamos algunas cosas que debes saber.

1- Se usa en suelo e hidroponía

La fibra de coco se suele usar con tierra corriente para mejorar el drenaje y la aireación del medio, pero también debes saber que se puede usar por sí sola como sustrato hidropónico.

2- Es un medio inerte

La fibra de coco es un sustrato inerte, es decir que no contiene ningún nutriente, por lo tanto, deberás aportarle la alimentación que tus niñas necesitan a media que éstas vayan creciendo, la ventaja de esto es que podrás tener mayor control de los abonos que suministras a tus plantas.

3- Menos vulnerable a insectos

Los ataques de insectos y parásitos son mucho menos frecuentes en las plantas cultivadas con este sistema, lo cual, es un punto bastante atractivo si quieres obtener buenas cosechas.

4- Reutilizable y respetuoso con el ambiente

Al cultivar tu mota en este tipo de medio puedes obtener muchas ventajas, una de ellas es que la fibra de coco es un medio reutilizable, asimismo, como se obtiene de fuentes sostenibles, es respetuoso con el medio ambiente.

5- Crecimiento rápido

La fibra de coco es un sustrato bien aireado, en este tipo de medio las raíces de tu mota se desarrollarán a una velocidad enorme, con lo cual, dará lugar a una etapa de crecimiento más vigorosa y rápida.


Canción actual

Título

Artista