5 consejos para mejorar la floración de tus plantas de marihuana en interior

Escrito por el 9 octubre, 2021

Las errores que se cometan durante la fase de floración pueden afectar considerablemente la calidad de la cosecha, por lo tanto, de aquí radica la importancia de cuidar cada detalle durante esta última etapa.

Para ayudarte a cumplir con éxito esta fase y mejorar la floración de tu «Juanita» en indoor, aquí te presentaremos unos sencillos consejos.

Tips para mejorar la floración

1- Poda el exceso de follaje

Antes de que inicie la etapa de floración te recomendamos podar y entrenar un poco tus plantas de marihuana para permitir que llegue la mayor cantidad de luz posible a los cogollos.

En floración debes asegurarte que la iluminación sea la adecuada, pues de lo contrario las flores no engordarán.

2- Evita abonar en exceso

Es importante que tengas presente que no por abonar más los cogollos éstos serán más grandes, al contrario, en lugar de beneficiar a tus plantas, puedes ocasionar una sobrefertilización.

Si aplicas la dosis adecuada de fertilizantes durante la etapa de floración puedes garantizar que tu cultivo se mantendrá sano. Durante este período los fertilizantes deben ser especialmente ricos en potasio y fósforo.

3- Controla la temperatura y humedad de tu cuarto de cultivo

Mantén bajo control factores como la temperatura y humedad. Generalmente durante la floración, la humedad debe reducirse a un 40-50% incluso también recomiendan reducir la humedad relativa a 35 -45%. Asimismo, evita altas temperaturas, lo ideal sería que fuera de 20 a 26 °C.

4- Usa espectro de luz rojo

En la fase de floración no te olvides de que tus luces tenga un espectro de luz roja para promover la formación de cogollos.

El ciclo de iluminación debe ser de 12/12, es decir, 12 de luz y 12 horas de oscuridad totales.

5- Soluciona los problemas antes de que inicie la floración

Al cultivar en indoor tienes la ventaja de que puedes controlar cuando empiezan a florecer tus plantas. Usa esto a tu favor e induce la floración cuando tus cepas estén completamente sanas. Evita tener que corregir deficiencias nutricionales o combatir ataques de plagas mientras florecen tus niñas.


Canción actual

Título

Artista