4 síntomas que indican que tu cultivo de marihuana no marcha bien

Escrito por el 22 septiembre, 2021

Cuando cultivas cannabis, así tengas años de experiencia, no estás exento de que suceda algún percance y tu cosecha presente ciertos síntomas a lo largo del tiempo, que, si lo sabes interpretar de inmediato, lograrás evitar que ese daño se propague.

Plagas, hongos, excesos o déficit de nutrientes, son algunos de los problemas que pueden manifestarse. Pero, no hay de qué preocuparse, sigue leyendo para que aprendas a reconocer estos síntomas.

1- Durante la germinación

Una semilla en buen estado, por lo general, debería germinar en un máximo de 72 horas o 3 días. Si la semilla está mal conservada tendrá pocas opciones de germinar.

Si tu semilla no germina, es posible que se deba al conocido como damping off o mal del vivero. Esta enfermedad es muy común, causada por uno o varios tipos de hongos entre los que se encuentran botrytis y fusarium.

2- Durante el crecimiento

Si observas que la planta está un poco decaída, se puede deber a diversos motivos. Uno de ellos puede ser por falta de riego, que se solucionará colocándole agua a la planta para que se recupere. Y por otra parte, podría deberse por un exceso de riego, que suele ser peor, porque la planta aún en desarrollo se le dificultará asimilar demasiados líquidos y tardará días en conseguir que el sustrato pierda humedad.

También, la planta comienza a decaer, a causa del damping off, que antes mencionamos. A simple vista, parecerá que la planta se ha tumbado por culpa del aire, ya que presentará un doblez en el tallo. Por lo tanto, prevenir este hongo es fundamental.

Es necesario, que tus plantas reciban la cantidad de luz que necesitan. Siempre que no les falte agua en el sustrato.

3 – Carencias y excesos de nutrientes

Estar pendiente de las hojas de nuestro cultivo, será fundamental para determinar si algo no anda bien. Retorcimientos, pérdida del color, manchas entre otros, son algunos de los síntomas.

Es necesario que te preguntes, qué cantidad y tipo de abonos estás utilizando, si éste es apropiado para la fase de crecimiento o floración. De este modo, si usas la dosis correcta, es extraño que las plantas muestren carencias o excesos de nutrientes.

4- Síntomas durante la floración

Durante la etapa de floración los problemas más comunes están relacionados con las plagas y nutrientes.

Sobre las plagas, es recomendable que revises constantemente tus plantas, especialmente en tallos y hojas, ya que toda plaga muestra indicios de su presencia. Cualquier signo de ataque de insectos, por lo general se manifiesta en hojas comidas o picoteadas.


Canción actual

Título

Artista