4 mitos sobre el cultivo de marihuana

Escrito por el 10 septiembre, 2022

Por suerte, si tienes dudas sobre cómo iniciar con tu plantación de Mary Jane, en Internet puedes encontrar muchísima información que te puede ayudar, pero ¡Ten cuidado! No todo lo que aparece es verdadero.

Quédate con nosotros, acá te contaremos sobre algunos mitos que existen entorno al cultivo de marihuana para que evites cometer errores con tus niñas.

1- Mientras más fertilizante, mejor

Las plantas de cannabis para desarrollarse adecuadamente necesitan de cierta cantidad de nutrientes. Pero no por ello debes cometer el error de atiborrar de fertilizantes a tus flores.

Si no tienes cuidado al abonar tus plantas terminarás provocando una sobrefertilización. Créenos, puede traerte consecuencias muy negativas como la muerte de tus plantas, por supuesto, eso es lo que nadie quiere.

2- Regar tus cepas con zumo de frutas mejora el sabor

Aunque parezca absurdo este mito, muchos cultivadores han llegado a creerlo, pero que ni se te ocurra añadir zumo de frutas para que el sabor mejore, pues en lugar de obtener resultados positivos puedes terminar perjudicando tus flores.

Como debes saber, los responsables de otorgarles el sabor y aroma tan delicioso a las plantas de cannabis son los terpenos, por lo cual, aumentar la producción de los mismos sí es recomendable, puedes optar por aplicar técnicas como el Low Stress Training o LST para lograrlo.

3- Las plantas de cannabis necesitan macetas muy grandes

Las plantas de cannabis por lo general necesitan de espacios amplios para que sus raíces se desarrollen adecuadamente, pero eso no quiere decir que no pueda creer perfectamente en tiestos pequeños o espacios reducidos.

Además, cultivar en espacios pequeños es ideal para aquellos cannabicultores que buscan discreción. Puedes emplear diversas técnicas de poda para obtener mejores rendimientos en tu cosecha.

4- Cultivar cannabis es difícil y costoso

Convertirse en un cannabicultor experto no se da de la noche a la mañana, para ello se necesita práctica y tener conocimiento de ciertas técnicas, sin embargo, plantar marihuana no tiene por qué ser complicado.

Si apenas estas empezando a cultivar tu propia mota, lo más recomendable es que te informes sobre los aspectos básicos del cannabis para que comprendas mejor los aspectos fundamentales de tus flores.

También existe el mito que cultivar tu propia Mary Jane es muy costoso. Bien, todo dependerá de los cuidados que quieras ofrecerle a tus cepas.

Algunos cultivadores  les gusta tener mucho control sobre el crecimiento de sus plantas y para ello, invierten en muchos equipos que la verdad, son bastante costosos, pero no te preocupes, hay otras maneras de cultivar cannabis de calidad sin necesidad de usar tantos recursos, por ejemplo: el cultivo al aire libre.


Canción actual

Título

Artista