4 cosas que no debes hacer cuando cultivas marihuana al aire libre

Escrito por el 4 septiembre, 2022

Por lo general, cultivar marihuana es una actividad que no suele ser difícil o complicada de realizar, sin embargo, si no se tienen las precauciones o cuidados necesarios, pueden surgir muchos inconvenientes.

Para evitarte dolores de cabeza en el futuro, aquí repasemos una lista de 4 cosas que no debes hacer cuando plantes tu Mary Jane en exterior, así, la próxima vez que vayas a cultivar tu preciada maría no cometerás los mismos errores del pasado.

1- Usar macetas de color oscuro

Cuando se cultiva al aire libre se recomienda evitar el uso de macetas o contenedores de color oscuro pues cuando éstas se exponen al sol pueden sobrecalentarse y ser el foco ideal para la presencia de hongos como el Fusarium. La próxima vez usa macetas de color blanco.

2- No saber lo que se está cultivando

Si decides plantar tu propia maría un consejo indispensable para obtener los resultados esperados en tu plantación es conocer detalladamente las características de la flor que estás cultivando.

Muchos cultivadores compran las semillas sin saber realmente lo que ofrecen y cuando llega la hora de la cosecha se decepcionan porque no consiguieron lo que estaban buscando.

3- Obviar la contaminación lumínica

Para que tus plantas de cannabis alcancen una floración exitosa es necesario que éstas reciban un período de 12 horas de total oscuridad, pero, muchos cultivadores suelen cometer el error de no fijarse de que este aspecto se está cumpliendo correctamente.

Verás, en exterior, las luces de los faroles de la calle por ejemplo, pueden ser un factor que interrumpa estos ciclos, por lo tanto, si es el caso, debes actuar para evitarlo.

4- Olvidarte de chequear tus plantas

Muchos cultivadores cometen el error de plantar su mota y no chequearla constantemente pensando que no pueden surgir problemas después, pero se equivocan, las plagas y los hongos, por ejemplo, son uno de los inconvenientes que pueden presentarse en cualquier etapa del cultivo.

Revisar regularmente tus flores para comprobar que todo está en orden realmente hará la diferencia.


Canción actual

Título

Artista