4 consejos para cultivar cannabis en macetas

Escrito por el 22 mayo, 2021

Cuando se trata de plantar cannabis una de las opciones más comunes y utilizadas por los cannabicultores es hacerlo en macetas o tiestos.

Verás, cultivar tu Mary Jane en estos recipientes, te ofrece muchísimas ventajas, como por ejemplo, te permite movilizar tus plantas de un lado a otro y además es un medio fácil de manejar.

Bien, si vas a iniciar tu plantación de marihuana en macetas, aquí te damos 4 consejos que debes tomar en cuenta para que lo lleves a cabo con éxito.

1- Pon una planta por maceta

Muchos cultivadores desaconsejan cultivar varias plantas por maceta, lo ideal sería usar un tiesto para cada planta de cannabis, pues esto evita que las raíces compitan entre sí y te permitirá cuidar de cada flor de manera individual.

Asimismo, toma en cuenta que si la tierra de una maceta se contamina, se riega o fertiliza en exceso, entre otros inconvenientes, solo se vería afectada la planta que está en ese recipiente y no el resto del cultivo que está en tiestos aparte.

2- Elige el color más adecuado

Dependiendo del momento en el que vayas a cultivar tu Mary Jane en macetas, el color de la misma puede llegar a ser determinante.

Generalmente se recomienda usar macetas de color negro para los cultivos de interior y exterior donde el clima sea frío, ya que absorben el calor y protegen a las raíces del sobreenfriamiento.

Mientras que, durante la temporada y meses más calurosas se aconseja usar en exterior tiestos de color blanco ya que éste refleja la luz y hace que no se caliente tanto el sistema radicular.

3- Ubícalas en un buen sitio (exterior)

Si decides cultivar tu mota en el jardín de tu casa o en la azotea es ideal que coloques tus tiestos en el sitio ideal. Asegúrate de que éste permita el acceso a la luz solar, que no haya árboles ni paredes que obstruyan la iluminación. Asimismo, coloca tus macetas en una zona donde tengas acceso al agua.

4- Usa macetas con agujeros en el fondo

Los tiestos que vayas a utilizar para plantar tu preciosa maría deben tener agujeros en el fondo para asegurar un drenaje eficaz en caso de realizar un riego excesivo, a la vez que permite que el oxígeno fluya por el sustrato, reduciendo así las probabilidades de sufrir inconvenientes como la podredumbre de la raíz.


Canción actual

Título

Artista