3 tips para mantener en perfecto estado las raíces de tus plantas de cannabis

Escrito por el 30 mayo, 2021

Una de las claves para tener éxito en el cultivo de marihuana es mantener en perfecto estado las raíces de tus plantas de maría, sin embargo, al estar bajo tierra, algunos cannabicultores no le prestan mucha atención.

Ten en cuenta que sin un sistema radicular sano tus niñas tendrán dificultades para desarrollarse adecuadamente, y por supuesto que nadie quiere eso, así que, te invitamos a que sigas leyendo este post, pues daremos 3 tips ideales para mantener saludables las raíces de tus flores.

1- Ajusta el pH del agua de riego

Un factor importante para garantizar la salud de las raíces de tus plantas es mantener los niveles de pH del agua de riego adecuados.

Usualmente los cannabicultores recomiendan que el pH se encuentre entre 5,5 y 6,5, para garantizar que las raíces absorban todos los minerales necesarios para el desarrollo de las plantas.

2- No permitas que las raíces se enreden

Por lo general, las raíces de tus plantas de cannabis se enredan cuando las macetas o el espacio donde están sembradas tus plantas es muy pequeño o limitado. Es necesario evitar este inconveniente pues puede causar deficiencias nutricionales, una forma de hacerlo es trasplantando tus niñas a tiempo.

La planta te indicará que necesita otra maceta cuando muestran signos de ralentización en su crecimiento o cuando te des cuenta que las raíces de tu mota han colonizado el sustrato en el que se encuentran.

3- Mantén el cultivo limpio

Este punto es realmente importante para el cuidado de las raíces y de tus flores en general. Verás condiciones poco higiénicas son el motivo perfecto para la presencia de microbios y otros organismos que pueden perjudicar fuertemente tu plantación.

Prevenir es el mejor consejo para evitar inconvenientes como enfermedades, moho, entre otros, así que, asegúrate de mantener todo el entorno de cultivo impecable.

 

 

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista