3 Consejos para cultivar marihuana en un balcón

Escrito por el 24 noviembre, 2021

Cuando decides cultivar tu propio cannabis siempre es importante que dispongas de un lugar para llevar a cabo tu cultivo, si no cuentas con un terreno muy amplio, no te preocupes, hasta el balcón de tu casa puede ser un buen sitio.

Hay muchos motivos por lo cual es una gran idea usar tu balcón para cultivar, entre ellas, es que tus plantas recibirán suficiente luz por el sol y cuando llueva recibirán agua de forma gratuita.

A continuación te presentamos algunos consejos para que lleves a cabo tu cultivo en tu balcón o terraza:

1- Selecciona la variedad de cannabis adecuada

Por lo general, las terrazas o balcones reciben mucha luz solar, pero dependiendo de donde estén ubicados podrían recibir únicamente la luz de la mañana. Si este es tu caso, una de las opciones que puedes tomar en cuenta es cultivar cannabis autofloreciente.

Las variedades auto no necesitan cambios en el ciclo de luz para empezar a florecer por lo que es una alternativa perfecta si tienes limitaciones de luz.

Si prefieres cepas fotoperiódicas escoge aquellas que sean de genética índica, porque a diferencia de las sativas, estas variedades crecen más pequeñas y compactas. Además son perfectas si lo que buscas es tener un cultivo discreto, puedes partir por cultivar cepas de genes Kush como la OG Kush  o Bubble Kush.

2- Usa macetas del tamaño ideal

Cuando cultivas en terrazas o balcones necesitarás macetas para sembrar tu cannabis, puedes optar por las macetas de tu preferencia, asegúrate de que contengan los orificios de drenaje y un plato para recolectar el exceso de agua.

Independientemente del tipo de maceta que escojas es importante que te centres en su tamaño, pues éste influirá en el crecimiento de tus plantas. Si seleccionas una maceta pequeña, limitarás el crecimiento vertical  de tus plantas. Mientras que las macetas grandes tienen mayor espacio, por lo cual, las plantas pueden creer con mayor libertad.

3- Protege tu cultivo

Ningún cultivador esta exento de que su cultivo se llene de plagas, por lo que, tomar precauciones siempre será una gran idea. Una de las formas para hacerlo es cultivar a su alrededor otro tipo de plantas como la albahaca, petunias y ajo, que por sus características repelen ciertas plagas.


Canción actual

Título

Artista