Siemieniotka, una sopa de semilla de cáñamo que se degusta en navidad

Escrito por el 1 diciembre, 2023

Se trata de una tradición culinaria del noroeste de Europa, donde se consume el suculento platillo para rendir tributo a los difuntos

La siemieniotka, es una sopa hecha con semillas de cáñamo, originaria del noroeste de Europa, donde se consume en temporada de navidad, como parte de una tradición con la cual buscan rendir tributo a los deudos, pues en esa región existe la creencia que durante las festividades navideñas los familiares regresan a visitar a sus seres queridos.
Bajo ese pensamiento, surgió la idea de preparar una sopa con cáñamo. En principio, los practicantes solían pensar que el comer este platillo los protegía contra la sarna y las úlceras, ahora, se le conoce por ser un plato con gran valor alimenticio, pues las semillas de esta planta tienen un significativo aporte nutricional, ya que son ricas en vitaminas y ácidos grasos.
Así apareció esta receta en las mesas del noroeste europeo y quedó establecida como un ritual navideño, en el cual se rinde homenaje a los difuntos, pues los creyentes consideran que por estos días sus deudos se encuentran de visita.

Aprende a preparar una sopa de semilla de cáñamo
Su preparación es bastante sencilla, solo se requiere:

Semillas de cáñamo
Leche
Miel
Trigo o arroz
Agua
Una vez tengas los ingredientes, se procede a lavar y cocer las semillas de cáñamo, luego se quitan las cáscaras, y se muelen las semillas sin cáscara hasta obtener una pasta lechosa, la cual se hierve con agua y leche, se endulza al gusto con miel, y se sirve con granos de trigo de sarraceno o arroz.
Al cumplir con todos estos pasos, se obtiene una sopa de color grisáceo, con una textura aterciopelada y un delicioso sabor que muchos describen como absolutamente único. ¿Te animas a probarla?👌


Canción actual

Título

Artista