¿Qué son las tinturas de marihuana?

Escrito por el 22 junio, 2022

Si te gusta la marihuana, pero eres de los que prefiere no fumarla, por suerte existen muchos métodos para consumir tu planta favorita. Las tinturas de cannabis, son una de estas opciones que puedes buscar, pero ¿qué son exactamente?

Las tinturas de cannabis son extractos de cannabis a base de alcohol, esencialmente infundido. También conocidas como tinturas de “dragón verde o dorado”, estas se elaboran de una forma muy sencilla, además son muy efectivas para el tratamiento de síntomas como el dolor, las inflamaciones o problemas en la piel.

¿Cómo dosificar?

Para medir su consumo, realmente es muy fácil, prueba con 1 ml de su tintura terminada y póngala debajo de la lengua, si está satisfecho con los efectos que siente, ya es suficiente. Si no es así, intente al día siguiente con 2 ml, y así sucesivamente hasta que encuentres el volumen ideal para ti.

Duración y efectos

Según el manual de The  Herbal Medicine Maker’s2, las tinturas durarán muchos años cuando se almacenen en un lugar fresco y oscuro. De aquí radica la importancia de seguir esta recomendación, pues si prepararas grandes cantidades de tinturas de cannabis, ya no tendrás de que preocuparte porque te durarán más tiempo.

Los efectos son mucho mayores que cuando se fuma, pero es menos elevado que cuando se consumen comestibles.

En caso de que apliquemos la tintura debajo de la lengua, los efectos se comenzarán a sentir aproximadamente entre 15 o 45 minutos después, dependiendo de la cantidad que hayas ingerido. Si lo haces de otro modo tardará un poco más en sentirlos.

¿Para qué sirven?

Como ya te mencionamos anteriormente, las tinturas de cannabis pueden ser usadas para aliviar dolores. Además se pueden incorporar después de cocinar en todo tipo de comidas y bebidas como jugos, helados, sopas entre otros.

En comparación con los tradicionales brownies con infusión de cannabis, las tinturas son bajas en calorías. Si haces tú tintura con alcohol a prueba de 190, estas consumiendo alrededor de 7 calorías por ml. ¿Te animas a probarla?

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista