¿Qué pasa al dormir con una dosis de marihuana?

Escrito por el 13 junio, 2023

El cannabis puede actuar como somnífero.

En la actualidad, numerosas personas utilizan el cannabis para combatir el insomnio e incluso personas que consumen la planta con fines recreativos pueden llegar a sentir como parte de los efectos sueño, pero ¿qué pasa cuando se va a dormir con una dosis de marihuana?

Hay quienes piensan que al dormir bajo los efectos del cannabis los sueños se multiplican a un plano alucinógeno, pero la realidad no es así, según los expertos, el consumir la planta dopa solo al momento en que se está despierto.
Qué dice la ciencia

Lo que han demostrado varios estudios es que el consumo de marihuana facilita el sueño, pero en una de sus etapas, en ese sentido es propicio explicar que los ciclos del sueño se dividen en dos fases: el sueño REM (Movimiento Ocular Rápido por sus siglas en ingles) y que se relaciona con los sueños más estrambóticos; y la fase no REM, que se caracteriza por un sueño mucho más profundo en el que también se sueña, pero no se suele recordar.
A esa última etapa es a la que lleva la marihuana, hasta el punto de conseguir que la persona se despierte con la mente en blanco.


Canción actual

Título

Artista