Mira que tan rápido ingresa la marihuana a tu organismo y cuánto tiempo permanece allí

Escrito por el 18 marzo, 2022

Si estás buscando disfrutar de un viaje increíble con tu mota es ideal que conozcas que tan rápido ingresa el THC en tu organismo y desde luego, cuánto dura en él. Así que, ponte cómodo y descúbrelo con nosotros.

Este tema es bastante común, la verdad es que por muchos porros que hayan consumido, son muchos los usuarios de cannabis los que desconocen la respuesta.

THC en el organismo

¿Qué tan rápido llega el subidón?, bueno la verdad es que todo depende del método que escojas para disfrutar de tu Mary Jane.

Según el Dr. Robert Mann, científico principal del Centro para la Adicción y la Salud Mental de la Universidad de Toronto, fumar o vapear marihuana es una manera muy eficaz de que los componentes de esta planta lleguen al torrente sanguíneo. De acuerdo a sus investigaciones la mayoría de las personas alcanzarán el pico de su efecto unos cinco minutos después de haber fumado un porro.

Claro, que con los comestibles preparados con marihuana sucede todo lo contrario. Esas deliciosas galletas o los exquisitos brownies, tardarán mucho más en hacer efecto (incluso hasta dos horas).

¿Cuánto tiempo dura la marihuana en tu sistema?

Si bien es cierto que el efecto de la marihuana puede durar tan solo unas pocas horas, el cannabis puede permanecer en tu cuerpo durante días después de haberlo consumido.

«Los niveles de THC disminuirán muy rápidamente durante las próximas dos horas, luego esa disminución se ralentizará por un tiempo, y luego, después de varias horas, creo que los niveles en la sangre son bastante bajos», indicó Mann a Global News.

El método de consumo no es lo único que determina cuánto durará el efecto y la intensidad del mismo, pues, la cantidad que tomes y la potencia de tu weed también influyen.

De todas maneras una vez que hayas dejado de sentirte afectado, eso no significa que el cannabis haya desaparecido por completo de tu cuerpo.

«Cuando consumes cannabis, el THC se absorbe en la grasa de tu cuerpo, por lo que hay una especie de depósito que se libera con bastante lentitud, por lo que encontrarás trazas de THC en la sangre durante un período de tiempo más largo, pero a niveles muy bajos», dijo el experto.

Sin embargo, el tiempo preciso que queda todavía sigue siendo un tema de debate. Todo depende de diversos factores, entre ellos, la frecuencia de consumo, pues un usuario ocasional eliminará el THC de su sistema mucho más rápido, según indican los estudios.

 


Canción actual

Título

Artista