¿Marihuana con aroma a pino? Conoce los terpenos que le otorgan esa característica

Escrito por el 13 julio, 2021

Si eres de los fumetas a los que les gusta prender un porro al aire libre, dar paseos por el bosque, y oler el delicioso aroma a pino, entonces optar por cepas de marihuana con una fragancia similar te va a fascinar.

Gracias a los famosos terpenos presentes en tus flores de cannabis, esta planta puede ofrecerte una gran variedad de aromas y sabores, y por supuesto el pino es uno de estos, pero ¿Cuál componente específicamente es responsable de ello?

Bien, repasa con nosotros algunos de los terpenos que puedes encontrar en tu Mary Jane que el otorgan esa fragancia a pino que tanto disfrutas en cada calada.

Pineno

Si tu mota desprende un fresco aroma a pino entonces lo más probable es que tus cogollos tengan una gran cantidad de pineno.

Se dice que el pineno es un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias y es un potente broncodilatador. Además es usado para elaborar perfumes e incluso en insecticidas.

Puedes encontrar estos aceites aromáticos en el romero, eucalipto entre otros. Y en las flores de marihua en cepas como la Chem Dawg, la OG Kush o la Jack Herer.

Guaiol

El guaiol es otro de los tantos terpenos que se encuentran en las plantas de marihuana, también está presente en otras especies como el pino ciprés y guayaco.

Aunque el pineno suele ser más común encontrarlo en las flores de maría, el guailol también le aporta sabores a pino similares. Se asocia este terpeno con beneficios terapéuticos y propiedades antimicrobianas.

En variedades como Blue Kush, Chocolope, Jean Guy, Liberty Haze o White Widow lo puedes encontrar.

Terpinoleno

Las flores de cannabis ricas en terpinoleno te transportan al bosque, produciendo aromas a madera y pino.

Este terpeno, también conocido como delta terpineno, no solo lo puedes encontrar en la marihuana pues también está presente en otras plantas como el romero, comino y salvia.

Se cree que que este terpeno tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y sedantes. Además suele ser usado como compuesto aromático en perfumes, jabones o en repelentes para insectos. Este terpeno lo puedes encontrar en cepas de marihuana como la Royal Jack Automatic o la Jack Herer.

Escoge la variedad de marihuana que prefieras y disfruta al máximo en cada calada.

 


Canción actual

Título

Artista