Mal viaje al consumir marihuana: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Escrito por el 11 junio, 2022

Como todo fumeta lo más seguro es que te encante fumar unos buenos cogollos ricos en THC o preparar unos deliciosos comestibles psicoactivos.

Independientemente del método que elijas para consumir cannabis, de lo que se trata es de disfrutar de la mota. Sin embargo, es probable que en alguna oportunidad hayas experimentado un «mal viaje», pero no te preocupes, a todos nos ha pasado. Sigue leyendo este post y conoce algunos consejos para evitarlo.

Qué es un mal viaje

Cuando consumes cannabis puedes experimentar un efecto cerebral o un colocón relajante grandioso, sin embargo, también puedes sentir una sensación menos agradable. Estamos hablando precisamente de lo que se conoce como «mal viaje».

El mal viaje de cannabis se trata básicamente de una crisis psicodélica que puede manifestarse a través de una amplia gama de síntomas como leves episodios de ansiedad o paranoia, alucinaciones angustiosas, palidez, sudoración, entre otros.

Como tal no se conocen las causas exactas que ocasionan un mal viaje, pero muchos lo relacionan con la cantidad de marihuana que se fuma, la concentración de THC, la variedad elegida e incluso el entorno que los rodea.

Cómo evitarlo

Como te mencionamos, un mal viaje puede ocurrir por diversos razones, es por ello que, aquí te daremos unos consejos generales que te ayudarán a evitarlo.

Bien, un factor importante para evitar que tu experiencia con la mota quede arruinada es asegurarte que cuando fumes cannabis tu entorno sea agradable, con personas que no vayan a agobiarte y en un lugar seguro. De este modo, será más difícil que se dé una situación que pueda inducir un mal viaje con la marihuana.

Comienza siempre con pequeñas caladas, de este modo podrás ir tanteando el terreno, hasta conseguir la dosis ideal. Recuerda que cada fumeta es distinto por lo cual elegir la dosis adecuada para ti puede marcar la diferencia.

También es ideal que te asegures de comer bien y permanecer hidratado durante toda la sesión. Además duerme lo suficiente. Si experimentas un mal viaje, lo mejor es que mantengas la calma y estés lo más relajado que puedas.

 

 


Canción actual

Título

Artista