Las hojas y los tallos del cannabis también aportan bienestar

Escrito por el 24 enero, 2024

Consumir estas partes de la planta en alimentos y bebidas puede resultar beneficioso.

 

Cuando se consumen bebidas y platillos con cannabis, no necesariamente deben ser a base de cogollos, también se pueden usar las hojas de las plantas y hasta sus tallos para preparar comestibles ricos en sabor y muy beneficiosos.

«Las hojas de la planta del cannabis son ricas en antioxidantes, polifenoles, antibióticos junto a compuestos anticancerígenos y antiinflamatorios”, señala Rivera en su portal kitchentoke.com, donde comparte una variedad de recetas y recursos con infusión de cannabis para que las personas cocinen y consuman esta planta como alimento.

 

Para resaltar el potencial de las hojas de cannabis, Rivera expresa: “El gobierno de los Estados Unidos realmente encontró en una investigación que el CBDA (ácido cannabidiolico, precursor del CBD) de la planta cruda es más fuerte en antioxidantes que las vitaminas C y E”.

Las hojas y tallos se pueden aprovechar en bebidas y alimentos

Ante esos hallazgos, la representante de Kitchen Toke no duda en afirmar que las hojas, tallos y troncos de cannabis crudo tienen muchos beneficios. “Me gusta tener hojas de cannabis en mis batidos y mis ensaladas todos los días si puedo«, refirió.

Y es que Rivera recomienda realizar infusiones con hojas o tallos, también aconseja adicionar algunas pequeñas cantidades de hojas a las ensaladas, aunque esta opción no a todos le agrada, pues en crudo puede tener un sabor potente y ácido para algunos gustos.

La descarboxilación:

Es necesario tener en cuenta que si estas partes de la planta se somete al proceso de descarboxilación (Aplicar temperatura de 100°C o más por 45 minutos), los ácidos de la planta como el CBDA o el THCA (Ácido tetrahidrocannabinólico) se transforman en CBD o THC, respectivamente, de lo contrario continuarán en sus versiones ácidas a las que también se les atribuyen propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras.

Precisamente el incluir estas preparaciones como alimentos se traduce en bienestar integral, pues ayuda a mejorar el aspecto físico y la salud en general del consumidor, por ejemplo, su el potencial antioxidante se refleja en una piel radiante y tersa, mientras que la acción antiinflamatoria minimiza dolencias y su efecto neuroprotector refuerza el sistema inmune.

 


Canción actual

Título

Artista