Hay más interés en ingresar a las universidades en lugares donde es legal el cannabis

Escrito por el 11 enero, 2024

Con la vieja creencia sobre el cannabis se decía que las personas consumidoras de esta sustancia tendían a ser ociosas, contradictoriamente resulta que en los lugares donde es legal la marihuana hay mayor interés en cursar estudios universitarios, así lo reveló una reciente investigación de Oxford College de la Universidad de Emory y la Universidad de Carolina del Sur.

Los autores querían explorar la relación entre la reforma de las leyes del cannabis y las tendencias de las solicitudes universitarias, bajo ese enfoque, corroboraron que la legalización de la marihuana recreativa en un estado está asociada con un aumento de casi el 15% en el tamaño del grupo de solicitantes para las universidades en esas localidades.

Incluso, los efectos fueron más pronunciados en los primeros estados en legalizar, tal es el caso de Colorado, donde se registró un aumento de casi el 30% en los solicitantes de las universidades; Washington fue otro estadio que mostró una alta tasa de solicitudes luego que se levantara la prohibición sobre la marihuana.

Usuarios de cannabis más motivados

De hecho, el equipo de investigación aseguró que incluso aquellos universitarios que consumían cannabis mostraban más motivación en comparación con un grupo de control de no consumidores.

 

Para determinar esos indicadores, los investigadores utilizaron modelos de discontinuidad de regresión, modelos de efectos fijos y enfoques novedosos para datos de panel del Sistema Integrado de Datos Educativos Post Secundarios, el cual abarca casi todas las universidades de cuatro años, de esta manera aprovecharon esa información.

Con tales hallazgos queda de manifiesto que la marihuana no es causante de generar desmotivación en los consumidores tal y como se creía anteriormente.

 

 


Canción actual

Título

Artista