¿Es recomendable congelar los cogollos de marihuana?

Escrito por el 12 septiembre, 2022

Una vez que cosechas tus cogollos, y éstos pasan por un proceso de secado y curado y están listos para fumar, es probable que tengas más mota de la que vas a consumir y prefieras guárdala para después.

Necesitarás encontrar un método para almacenar tus reservas para que éstas no pierdan sus cualidades. Es probable que alguna vez hayas pensado en congelar tu maría, pues la mayoría de los alimentos como frutas y verduras se guardan en el refrigerador para que duren más y se mantengan frescos, pero ¿Es recomendable hacer esto?

Por lo general, no es aconsejable congelar los cogollos de marihuana para almacenarlos, aunque hay quienes sí están a favor de este método.

Congelar los cogollos de marihuana

No es una buena idea congelar la marihuana porque ésta puede perder su calidad. Verás, el congelador puede deteriorar los tricomas pues se vuelven quebradizos. Si se manipula la marihuana de forma incorrecta, muchos tricomas podrían desprenderse al moverla de un lado a otro. Y lo peor es que tu mota puede perder potencia.

Además, toma en cuenta que si el congelador no funciona adecuadamente, los cogollos podrían pudrirse, producto del calor y la humedad. También puede haber riesgos de que se produzca moho.

Los que están a favor de congelar el cannabis aseguran que este método les permite almacenar la marihuana por mucho más tiempo, siempre y cuando se haga correctamente (aconsejan colocar los cogollos en un tarro hermético y no manipularlos hasta que se vayan a consumir). Sin embargo, cuando se congela la maría se corre el riesgo de que tus flores pierdan sabor y calidad.

Lo mejor es que evites esta técnica siempre que sea posible. Hay otros métodos de almacenamiento que te pueden funcionar para guardar tu planta favorita y que ésta no pierda su frescura y sabor.

Una de estas alternativas es mantener el cannabis en tarros o frascos de vidrio en un lugar oscuro y fresco, pues la luz es la principal causa de la degradación de moléculas como el THC.

Ten presente que solo hay algunas situaciones en las que no esta mal congelar el cannabis como tal, pero es porque este método se utiliza para hacer hachís al agua y hielo, live resin, y otros tipos de concentrados.

 

 


Canción actual

Título

Artista