El THC para vapear se reivindica

Escrito por el 1 noviembre, 2023

Un estudio señala que las muertes vinculadas al vapeo se deben al acetato de vitamina E, un aditivo que a veces utilizan en el THC y otros productos para e-cigarettes y vapers.

Los e-cigarettes y vapers se han vuelto blanco de desprestigio. Decenas de titulares noticiosos responsabilizan a estos dispositivos y sus e-liquids con THC de causar enfermedades pulmonares e incluso la muerte, pero esa imagen comienza a cambiar.Un reciente estudio sostiene que como tal no es el THC el desencadenante de enfermedades, sino el acetato de vitamina E, un aditivo que a veces utilizan en el THC y otros productos de vapeo.

El señalamiento se origina de una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Los representantes de CDC explican que en sus pruebas encontraron acetato de vitamina E en muestras de 29 pacientes que sufrieron enfermedades relacionadas con el vapeo en 10 estados; mientras el THC, o tetrahidrocannabinol,componente psicoactivo primario de la planta de cannabis, o sus metabolitos, se detectaron en 23 de 28 pacientes. También se hallaron metabolitos de nicotina en 16 de 26 muestras de pacientes.

 

El doctor James Pirkle en representación de los CDC, describe al acetato de vitamina E como “enormemente pegajoso” cuando ingresa a los pulmones, lo cual puede representar un riesgo para la salud, aunque recalca que se deben hacer mayores investigaciones.

CANCELAN PROHIBICIÓN DE VAPEO.  En Oregón habían prohibido los productos para vapear, pero a luego cancelaron la medida. Según el periódico Willamette Week, el Tribunal de Apelaciones de la localidad emitió un fallo  que anula la prohibición de los cigarrillos electrónicos de cannabis con sabor en la región.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista