Consejos para rescatar cogollos de marihuana que se han mojado

Escrito por el 3 agosto, 2022

Seguramente a más de uno le ha sorprendido una lluvia en medio de una sesión al aire libre y se le ha mojado su materia vegetal; si ese ha sido tu caso, descuida, en esta oportunidad te daremos unos consejos para secar tu marihuana de forma adecuada para que puedas usarla de nuevo, luego de unos días.

Para ello, es muy importante seguir todos los protocolos de seguridad, y verificar que no haya presencia de moho en tus cogollos, ya que de ser así debes olvidarte de ellos, pues, el moho es perjudicial para la salud.  Asimismo, también descarta la marihuana  que se ha mojado con el agua del mar, agua de piscina, o se ha caído en aguas que contengan químicos o sal.

Ahora bien, para salvar tu cannabis mojado o con demasiada humedad puedes seguir los siguientes consejos:

1) Usa papel absorbente

Busca en tu despensa, papel absorbente, papel higiénico, de cocina o una bolsa de papel marrón para poder envolver la marihuana. Y luego colócala en un lugar oscuro y seco.

Procura que en ese sitio haya flujo de aire, y si no es así, puedes provocarlo por ti mismo con la ayuda de un humidificador o un ventilador, para que de esta manera  haya cierta corriente.

Deja reposar tu materia vegetal por unas dos horas, y una vez  trascurrido ese tiempo, cambia el papel y voltea la marihuana, durante los días que sea necesario, y además revisa constantemente que no tenga moho.

2) Sumérgelo en arroz 

Para esta técnica lo que necesitarás es un frasco de vidrio y desde luego, un poco de arroz. Lo primero que debes hacer es meter el cogollo que se mojó en el frasco y llenar éste de arroz.

Por lo menos todo un día déjalo reposar sin taparlo, en un lugar en el que haya buena ventilación. Al día siguiente verifica si ya está seco y que no tenga moho.

Si cuando revises tus flores, éstas se encuentren relativamente secas, desmenuza los cogollos y envuélvela nuevamente en papel un par de horas, con el fin de eliminar el exceso de humedad, de lo contrario, si ya están secas, y sin moho, puedes usarlas.

¿Cómo saber cuando tu marihuana esta húmeda o con la viscosidad idónea?

Conocer si tu marihuana está húmeda, a muchos puede parecerle algo muy sencillo, pero la verdad, es que hay una delgada línea entre un cogollo que se encuentre húmedo y otro que tenga la viscosidad ideal, por tanto, es fácil confundirse.

Verás, los cogollos adecuados se pegan a los dedos con el contacto y al presionarlos no se aplastan (siempre recuperan su forma original)  a diferencia de la materia vegetal húmeda en la que sucede todo lo contrario, es decir, que no se te pega a los dedos (aunque tenga un ligero tacto pegajoso) y éstos si se aplastan.

Recomendación

Si tu marihuana esta humedad o mojada, evita usar fuentes de calor rápido como secadores de pelo y exponer tus plantas humadas al sol.


Canción actual

Título

Artista