¿Cómo limpiar un bong?

Escrito por el 1 julio, 2022

Uno de los métodos mas usados para fumar marihuana es utilizando un bong, estos son pipas de agua que utilizan los consumidores de cannabis para potenciar su experiencia y enfriar el humo inhalado.

Los bongs vienen en distintos modelos, tamaños y formas, y pueden estar hechos de diferentes materiales como vidrio, plástico, madera, barro, bambú o cerámica. Independientemente del material de que estén hechos, su uso constante acumula residuos en tu bong, por lo tanto, requieren limpiarlos todo el tiempo para mantener una fumada con sabor agradable. Pero, ¿sabes cómo hacerlo correctamente?,

Realmente es muy fácil limpiar un bong después que lo usas. A continuación sigue estos sencillos pasos:

1- Busca los utensilios que necesitarás:

Para limpiar tu bong deberás conseguir unos guantes, gomas elásticas, limpiadores de pipa, (que te permitirá llegar a lugares de difícil acceso), materiales para taponar (bolas de algodón, gasas o toallas de mano), sal kosher, gruesa marina o yodada, y una solución de alcohol con gran concentración de alcohol isopropílico.

2- Procedimiento

Lo primero que debes hacer es desmontar tu bong o pipa, desarma la boquilla y todas las piezas que se puedan separar. Coloca las piezas en agua caliente y luego deja secar al aire.

Posteriormente añades la solución de alcohol y sal, ingredientes fundamentales a la hora de limpiar tu bong. Comienza agregando suficiente sal, para asegurarte de que el alcohol se sature y no pueda seguir disolviéndose. De esta manera conseguirás un efecto abrasivo que te permitirá limpiar con mayor facilidad.

Cuando ya hayas añadido el alcohol, el siguiente paso es cubrir el tubo y el mango del bong con pedazos de algodón. Después agita el bong con bastante energía, por al menos 5 minutos, y listo. Ahora podrás usar tu bong y olvidarte de malos olores.


Canción actual

Título

Artista