¿Cómo hacer aceite de oliva con marihuana?

Escrito por el 22 julio, 2021

Si eres de aquellos usuarios a los que les gusta preparar comestibles de marihuana un ingrediente que no puede faltar en tu cocina es el aceite de oliva cannábico.

Este aceite es fantástico para hacer una infinidad de platillos deliciosos, y lo mejor es que contiene el toque mágico de la mota.

En este artículo veremos cómo preparar el aceite de oliva con marihuana, es muy fácil y práctico ¡Toma nota!

Repasemos la receta:

Ingredientes y materiales que necesitarás

-2 tazas de aceite de oliva
-1 taza de cogollos de marihuana (molidos y descarboxilados)
-Colador (estopilla)
-Olla de cocción lenta, cazuela, o cacerola para baño maría
-Bol grande
-Botella de cristal para guardar el aceite

Nota:

Para descarboxilar tu marihuana comienza moliendo tus cogollos en trozos gruesos (que no te queden demasiado pequeños ni en polvo) y extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Luego coloca la bandeja en el horno durante 45 minutos a 110°C. Remueve tu maría un par de veces y cuando ya esté lista deja que enfríe antes de usarla.

Cómo preparar el aceite de oliva de marihuana

1- Una vez que ya tengas tu mota descarboxilada. Coloca tus flores y el aceite de oliva en una olla de cocción lenta o en una cazuela, y calienta la mezcla suavemente durante un par de horas. Asegúrate de que no hierva ni se queme.

También está la opción de usar una cacerola para baño maría, si prefieres evitar que el aceite entre en contacto directo con el calor.
2- Si ya pasaron las dos horas, apaga el fuego, y deja que tu mezcla de aceite y marihuana enfríe naturalmente.

3- Cuando tu aceite ya se haya enfriado, cuela la mezcla con la ayuda de la estopilla, dejando que el aceite caiga en el bol grande.

4- Si terminaste con el paso anterior, lo último que queda por hacer es agregar el aceite de oliva con marihuana en una botella con tapa y listo.

Disfruta de tu aceite de oliva cannábico y úsalo para preparar tus comidas. Solo recuerda consumir con moderación pues el efecto de los comestibles de marihuana tarda más en manifestarse y es mucho más potente y duradero en comparación con otras formas de consumo.


Canción actual

Título

Artista