Calma el efecto high del THC con estos consejos

Escrito por el 1 julio, 2023

Ya sea un usuario habitual u ocasional, puede que alguna cepa te llegue a generar una incómoda reacción, en esos casos te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a estar mejor.
Los efectos que produce el cannabis al consumirlo varía entre una y otra persona, e incluso hasta los usuarios más avanzados pueden tener reacciones diferentes entre uno y otro consumo. Indiferentemente de que seas un principiante o experimentado, es posible que alguna cepa con alto contenido de THC, te provoque un ataque de pánico, lo cual se traduce en sudoración, taquicardias, escalofríos, dificultad respiratorios.
Ante esos síntomas surge una gran pregunta: ¿Qué hacer con un ataque de pánico por marihuana? Y aquí te damos la respuesta, lo primero es mantener la calma, pues este tipo de episodios no representa un peligro representativo y en poco tiempo, deben desaparecer y hasta muy rápido si pones en práctica estos tips.
*Respirar profundamente con ejercicios básicos, inhala suficiente aire, retenlo unos segundos en los pulmones y exhala gradualmente, eso ayudará a recuperar la serenidad.
*Humedece las manos en agua tibia y mojar el rostro por unos cuantos segundos, tal actividad ayuda a equilibrar la temperatura corporal y calmar la sensación de vaporón o escalofríos, según el caso.
*Ponte en movimiento. Quedarse estático no ayuda mucho, así que mejor realiza ejercicios de estiramiento, haz una caminata o práctica yoga.
*Realiza una sesión de aromaterapia, con alguno de los tantos productos que se tienen en casa, por ejemplo, un aceite aromático, una vela de olor o un ambientador de hogar que comúnmente tienen fragancia a pino, lavanda o floral, otra opción es preparar y degustar una infusión herbal.
*Aliméntate, no está demás, de hecho, resulta de gran ayuda, ya que el consumo de cannabis con el estómago vacío puede intensificar los efectos del THC y provocar un subidón más potente de lo esperado, por lo tanto, un rico snack contrarresta los síntomas.
Si pones en práctica uno a varios de estos consejos, seguramente te sentirás mucho mejor, cuando experimentes esa extraña sensación que, si aparece muy a menudo, probablemente se deba a que seas una persona sensible al THC, en ese caso, opta por consumir una cepa con alto contenido de CBD y bajo THC.


Canción actual

Título

Artista