¿Qué es la marihuana híbrida?

Escrito por el 2 octubre, 2020

En el mundo cannábico existen una gran cantidad de cepas de marihuana las cuales varían en tamaño, sabores, olores, efecto, niveles de THC o de otros cannabinoides como el CBD.

Muchos usuarios de cannabis se interesan por las cepas Sativas, buscando disfrutar de sus características, pero otros también se decantan por las Índicas. Si eres de los que les gustan ambas variedades, qué te parece si optas por una variedad híbrida, ¿no sabes de qué se trata?, bueno no te preocupes que enseguida te lo contamos.

Marihuana híbrida

En la actualidad muchos bancos de semillas y breeders, se han dado la tarea de combinar dos o más cepas, para dar lugar a nuevas plantas con ciertas características.

En este sentido, el cannabis híbrido es el resultado de cruce de cepas puras u otros híbridos para crear una variedad de marihuana nueva.

Una de las variedades de cannabis híbrida más populares y además, una de las primeras en ser hibrizada fue la cepa bautizada el nombre como Skunk, seguramente ya la habías escuchado.

Actualmente se han cruzado muchas variedades, las cuales pueden combinar lo mejor del mundo Sativa e Índica. Los híbridos exitosos heredan las mejores cualidades de sus padres.

Tipos de marihuana híbrida

Generalmente podemos decir que los tipos de variedades híbridas son:

-Índica X Índica: son aquellas cepas cuya genética deriva de la combinación de dos de variedades Índica.

– Sativa X Sativa: en este caso se trata del cruce de dos cepas Sativa.

– Índica X Sativa: esta es una variedad de marihuana híbrida dominantemente Índica. Esta cepa tiene características de ambas plantas, siendo la Índica la que más se manifiesta.

-Sativa X Índica: es una variedad dominantemente Sativa.

En algunos casos hay variedades de cannabis que podrían llegar a tener un equilibrio, es decir que pueden ser un 50% Índica y 50% Sativas.

-También podemos encontrar los híbridos autoflorecientes que son plantas Índicas o Sativas cruzadas con Ruderalis. Estas plantas no dependen del fotoperíodo para florecer.

¿Qué características tienen las variedades híbridas?

Las características de las cepas de cannabis híbridas pueden ser muy diversas, ya que todo depende de su genética y de otros factores como el ambiente.

En algunos casos dos plantas surgidas del mismo cruce, pueden llegar a tener cualidades diferentes, aún siendo de la misma genética procedente de la misma descendencia.


Canción actual

Título

Artista