¿Cuáles cepas se recomiendan para el cultivo vertical de marihuana? 

Escrito por el 7 marzo, 2022

El cultivo vertical es una alternativa innovadora para sembrar cannabis que te permite ahorrar espacio, así como también te puede ayudar a mejorar tu producción pues en zonas más pequeñas podrás colocar más plantas.

Básicamente el cultivo vertical de marihuana consiste en apilar las variedades de cannabis de forma vertical (una arriba de la otra) sobre unos estantes especiales.

Dado que con este tipo de cultivo se busca maximizar el espacio y cultivar la mayor cantidad de plantas posible, la elección de la cepa es un factor clave para este tipo de plantación.

Teniendo en cuenta la altura que pueden alcanzar algunas variedades de marihuana, debes saber que no todas las cepas de cannabis se aconsejan usar para un cultivo vertical.

Es importante que te asegures de que la altura máxima de la planta que escojas no se acerque demasiado o llegue a exceder el espacio disponible.

Las cepas de cannabis de dominancia índica o híbridos son quizá la mejor opción que puedes buscar, pues estas plantas se adaptan más a este tipo de cultivo que las sativa, de estatura alta.

Otra de las características que debes tomar en cuenta para elegir una cepa para tu cultivo vertical es precisamente que sean plantas de floración rápida, en este caso la marihuana autofloreciente es una muy buena alternativa.

También es una buena idea optar por cepas resistentes a las enfermedades, ya que generalmente suele ser una amenaza común en los cultivos verticales.

En este sentido, recuerda elegir genéticas con un crecimiento moderado, y que no se estiren mucho en altura, como por ejemplo, la cepa Bubba Kush, de Dinafem Seeds. Esta planta es compacta, perfecta para espacios pequeños. La Bubba Kush tiene un nivel de THC que ronda el 18% y el efecto que produce es analgésico y duradero.

Esta cepa dominantemente índica es una planta resistente a la sequía y de floración corta (entre 60 y 65 días) y lo bueno que es apta hasta para los cultivadores novatos.

 


Canción actual

Título

Artista