Cannabis Sativa vs Índica ¿Cómo diferenciarlas?

Escrito por el 28 septiembre, 2020

Las plantas de cannabis se pueden dividir en dos especies principales: Índica o Sativa. Por lo general, sobre todo los usuarios novatos, suelen confundir estos dos tipos de marihuana, pero éstas presentan algunas características distintas.

Es ideal que aprendas a reconocer cada especie para que a la hora de escoger la planta que vas a consumir o cultivar, selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo y conoce algunas diferencias que existen entre estas dos plantas:

1- Apariencia

Las plantas de cannabis Sativa se caracterizan por crecer mucho, por lo tanto, son cepas más altas en comparación con las Índicas, incluso pueden llegar a parecer un árbol en exterior. Sus hojas son delgadas, y los cogollos que se desarrollan suelen ser grandes y esponjosos.

Las variedades Índicas en cambio, crecen menos y se caracterizan por ser más frondosas, su aspecto se asemeja más a un arbusto. Sus hojas suelen ser más anchas y oscuras, mientras que sus cogollos tienden a ser más pesados y densos.

2 – Cultivo

Las plantas de cannabis Sativas suelen ser perfectas para exteriores porque tendrán mayor espacio para crecer. Su período de floración es más largo y al aire libre puede tardar hasta 60 o 90 días.

El cannabis Índica, por su parte, suele ser una planta ideal para interior porque son plantas más bajas. Estas plantas tardan en florecer entre 45 o 60 días, un tiempo más corto que la anterior, pero generalmente tiene un mayor rendimiento. Todo dependerá de la forma de cultivo.

3- Los efectos

Cuando consumes variedades de cannabis Sativa por lo general, los efectos que suelen manifestarse son mucho más cerebrales, enérgicos y estimulantes. Estás cepas son perfectas para cuándo tienes que hacer actividades creativas.

Las variedades de cannabis Índica, por otro lado, son conocidas por producir un efecto más físico, te pega más al sofá, y es mucho más relajante, ideal para descansar en casa viendo una película.

Los usuarios medicinales suelen buscar las plantas Sativas para tratar la depresión y mejorar el estado de ánimo. Mientras que las Índicas las utilizan para aliviar el dolor y tratar el insomnio.

El mundo cannábico ha avanzado tanto, y ahora puedes encontrar cepas híbridas que combinan los beneficios y efectos de estos dos tipos de cannabis.


Canción actual

Título

Artista