Ventas de marihuana se dispararán este fin de semana festivo del 4 de julio

Escrito por el 3 julio, 2021

Cada 4 de julio, Estados Unidos celebra su independencia, y como es costumbre los americanos festejan esta fecha con gran entusiasmo. Parrilladas, desfiles, pícnics, fuegos artificiales y miles de banderas agitándose no faltan este día, pero la weed también dirá presente.

Sí así es, según nuevos datos Akerna Corp., una compañía de tecnología de cumplimiento regulatorio que rastrea las ventas mundiales de cannabis, prevé que las ventas de cannabis legal se dispararán durante este fin de semana festivo del 4 de julio.

Los datos aportados predicen que se establecerá un récord de $ 206 millones en ventas legales de marihuana. Akerna estima casi $ 91 millones en ventas minoristas solo para el viernes 2 de julio, lo que representa un 60% más alto que un viernes promedio.

Año tras año, hemos visto un aumento del 23% en la cantidad de productos que los consumidores y pacientes están comprando para el fin de semana festivo del 4 de julio, dijo James Ahrendt, arquitecto de inteligencia empresarial en Akerna.

«Dado que el feriado cae en domingo este año, los dispensarios deberían evaluar la dotación de personal y preparar el inventario antes del fin de semana para asegurarse de que estén listos para adaptarse a estos aumentos tanto en el tráfico como en las ventas», también señaló.

Los datos suministrados por la compañía también predicen que para este sábado 3 de julio se generen otros $ 72 millones en ventas de cannabis, y para el domingo 4 de julio se obtenga $ 43 millones adicionales.

Asimismo, Akerna proyecta que los usuarios de marihuana gastarán aproximadamente $ 100 en total en productos de cannabis, incluida la flor, cartuchos y aceites, y comestibles.

 


Canción actual

Título

Artista