Ventas de marihuana recreativa en Virginia podrían florecer en 2023

Escrito por el 20 diciembre, 2021

La Comisión Conjunta de Supervisión del Cannabis de la legislatura de Virginia votó a favor de recomendar que el estado permita el lanzamiento de las ventas de marihuana recreativa en enero de 2023.

Queda por verse si el pleno de la Cámara de Delegados y el Senado finalmente adoptarán la recomendación cuando los miembros se reúnan el próximo mes.

Cabe mencionar que Virginia legalizó la posesión y el cultivo doméstico de pequeñas cantidades marihuana recreativa a principios de este 2021. Sin embargo, según la legislación aprobada, las ventas aún están programadas para comenzar en 2024, «y los legisladores incluyeron una cláusula de reconstrucción del proyecto de ley que requiere que se realice una segunda votación durante la sesión legislativa de 2022 para avanzar con el mercado legal, reseñó Wric.

Por otro lado, las ventas iniciales de cannabis para adultos se facilitarían a través de los dispensarios de marihuana medicinal existentes a medida de que se vayan implementando las reglas para otorgar licencias a minoristas recreativos.

«Nos complace que se haya alcanzado un acuerdo sobre una recomendación de política para acelerar las ventas para adultos», dijo JM Pedini, director ejecutivo de Virginia NORML, a Marijuana Moment. «Los virginianos de 21 años o más deberían tener acceso a los dispensarios que ya están operativos más temprano que tarde, y han sido muy claros en sus demandas de adelantar la fecha de venta».

«Aún así, esta legislación enfrentará una batalla cuesta arriba en la Asamblea General ahora dividida», agregó Pedini.

 


Canción actual

Título

Artista