Ventas de marihuana recreativa comenzarán en unas semanas en Nueva Jersey, según el gobernador

Escrito por el 28 febrero, 2022

A pesar de que Nueva Jersey no cumplió con la fecha límite del 22 de febrero establecida por los reguladores para comenzar las ventas de marihuana recreativa en el estado, el gobernador Phil Murphy señaló que las ventas de cannabis para adultos comenzarán «dentro de unas semanas».

Según reseñó Marijuana Moment, ciertos dispensarios de cannabis medicinal existentes tendrán licencia para el comercio de uso de marihuana para adultos.

Para que un dispensario obtenga esa autorización, necesitará «aprobaciones locales» y «primero y ante todo, deben demostrar que tienen el suministro para sus clientes médicos», dijo el gobernador. “Y luego, espero que poco después, las operaciones minoristas independientes de cannabis para uso de adultos” avancen.

Murphy también enfatizó que la equidad en la industria es muy importante, por lo cual, garantizar que la equidad esté centrada ha hecho que esto sea «más complicado de poner en marcha, pero creo que habrá valido la pena suponiendo que lo hagamos bien», dijo.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Reguladora del Cannabis (CRC) de Nueva Jersey, Dianna Houenou, declaró recientemente que si en este momento el estado abriera tiendas independientes para uso de marihuana para adultos, la industria podría estar «dominada» por grandes operadores multiestatales .

«Necesitamos asegurarnos de que estamos listos para abrir al público, porque si no lo hacemos y nos apresuramos a abrir el mercado, existe un riesgo sustancial de que los pacientes pierdan el acceso, habrá largas filas y tiempos de espera, y eso podría conducir a una crisis de suministro inmediata», dijo.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista