Ventas de marihuana en Illinois vuelven a aumentar

Escrito por el 18 mayo, 2022

En Illinois los dos primeros meses del año las ventas de marihuana habían disminuido, sin embargo, según muestran datos estatales, las compras hechas en marzo y abril son una señal de que el mercado se está estabilizando.

Concretamente durante el mes de abril, las ventas de marihuana recreativa en el estado alcanzaron casi 132 millones de dólares, esta cantidad representa la segunda totalidad mensual más alta desde que se lanzó el mercado en 2020, reseñó Marijuana Moment.

Dellates de las ventas

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois (IDFPR) informó que en el mes pasado se registró casi 91 millones de dólares en ventas de cannabis para adultos por parte de los consumidores del estado, mientras que alrededor de unos 41 millones de dólares provinieron de usuarios visitantes.

Asimismo, el IDFPR señaló que en abril se vendieron un total de 3.102.233 artículos individuales de marihuana en el estado.

Las cifras antes mencionadas no incluyen los productos de cannabis medicinal, pues éstos son reportados por separado por una agencia estatal distinta.

Como tal no está claro los factores que contribuyeron a la caída de las ventas al principio de este año y tampoco la razón del reciente repunte, sin embargo, es importante mencionar que la fiesta no oficial del cannabis 4/20 se lleva a cabo en abril, por lo cual pudo ser motivo para que se impulsaran las ventas.

 


Canción actual

Título

Artista