Twitch permitirá nombres de usuario alusivos al cannabis 

Escrito por el 23 febrero, 2022

Twitch, el principal servicio de transmisión de videojuegos, anunció la actualización de su política de nombres de usuario. Uno de los aspectos resaltantes de esta medida es que permitirá aquellos nombres hagan referencia al cannabis.

La empresa, propiedad de Amazon, estableció pautas más «estrictas para eliminar nombres de usuario inapropiados y ayudar a prevenir la creación de lo que considera nombres de usuario ofensivos», reseñó Forbes.

«Queremos hacer de Twitch un lugar donde todos se sientan como en casa”, señaló la compañía. Además, agregó que “frenar la conducta de odio y el acoso resulta vital para hacer de Twitch un lugar seguro y divertido para pasar el tiempo”.

La compañía también destacó la importancia de los nombres de usuario en el sitio. «Son tu avatar textual en el chat y una pieza crucial de la marca del canal».

Aunque Twitch permitirá los nombres de usuario relacionados al cannabis, alcohol y tabaco, no lo hará con las llamadas «drogas duras», dice la actualización.

Además, según reseñó Marijuana Moment, Twitch aclaró que existe una prohibición para los nombres de usuario que constituyen «discurso de odio, amenazas de violencia e información de identificación personal», así como las referencias a «actos sexuales, excitación, fluidos o genitales».

Esta nueva política de Twitch parece alinearse a la nueva posición que ha tomado Amazon en torno al cannabis en los últimos meses. Desde el año pasado, el gigante de comercio electrónico se ha mostrado a favor de la legalización de la planta en Estados Unidos.

 


Canción actual

Título

Artista