Senado mexicano iniciará discusión sobre regulación del uso lúdico de la marihuana próximamente

Escrito por el 21 octubre, 2021

México avanza en el camino para reglamentar el uso lúdico de la marihuana y es que, según mencionó la presidenta del la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, en las próximas semanas los legisladores discutirán sobre la regulación del uso y consumo del cannabis en el país azteca.

Cabe mencionar que desde hace más de tres años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la legislatura que promulgara un cambio de política en torno a la marihuana y a pesar de que ambas cámaras del Congreso avanzaron en la materia, finalmente no pudieron cumplir con ese mandato pues el proyecto de ley terminó estancándose en el Senado.

Por esa razón, el pasado mes de junio el tribunal recurrió a una declaratoria general de inconstitucionalidad, para dejar sin efecto los artículos y leyes que no permiten el uso de la marihuana en México, y asimismo exhortó al Congreso de la Unión legislar en materia de autoconsumo lúdico con la finalidad de generar seguridad jurídica a usuarios y terceros.

«En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello», sostuvo Sánchez Cordero, durante la inauguración de la exposición «Cannabis, más allá de lo lúdico».

Asimismo, la senadora también señaló que la política que se quiere «construir en el Senado de la República tiene como objetivo eliminar el prohibicionismo y garantizar la seguridad y el control del consumo con base en una adecuada regulación».


Canción actual

Título

Artista