Senado mexicano aprobará el proyecto de ley de legalización de la marihuana modificado por la Cámara de Diputados

Escrito por el 28 marzo, 2021

El país mexicano está a un paso de legalizar el uso y cultivo de la marihuana recreativa, solo falta que el Senado de la nación azteca dé el visto bueno a los cambios que la Cámara de Diputados realizó al proyecto de ley.

Tal parece que ante la urgencia de cumplir con el plazo establecido por la Corte Suprema de promulgar el cambio de política antes del 30 de abril, difícilmente los senadores podrán hacerle cambios a la minuta, así lo aseguró Eduardo Ramírez Aguilar presidente de la Junta Directiva del Senado.

“Considero que, por la urgente necesidad de la legislación y por los ingresos que representa para el Estado mexicano, en estos momentos es importante legislar en los términos que se nos presenta” expresó.

“Tenemos como prioridad que la legislación entre en vigor y la única manera de sacarla es aceptándola” y después de que se promulgue el proyecto de ley inicial, se pueden hacer algunas reformas, también expuso el senador.

Construcción de acuerdos

Ramírez Aguilar aseguró que el Senado está trabajando para construir acuerdos entre los distintos partidos políticos del organismo para que la reforma se haga pronto.

Según la propuesta, los adultos mayores de 18 años podrían poseer hasta 28 gramos de cannabis, y cultivar en casa hasta seis plantas, y si en el domicilio hay dos o más consumidores, se permitirá cultivar hasta 8 plantas.

El proyecto de ley aprobado por los diputados hace unas semanas propone que la ya existente Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) se encargue de los reglamentos y licencias sobre marihuana, en lugar de crear un nuevo organismo regulador como había propuesto el Senado el año pasado.


Canción actual

Título

Artista