Senado de Virginia vota a favor de iniciar ventas de marihuana recreativa en septiembre 

Escrito por el 17 febrero, 2022

El Senado de Virginia aprobó un proyecto de ley para impulsar las ventas de marihuana recreativa en septiembre de este año. Con una votación bipartidista de 23 a 16 votos, la Cámara Alta del estado dio el visto bueno a la propuesta legislativa.

Si la iniciativa se convierte en ley, las ventas de marihuana para adultos comenzarían antes de lo previsto, programadas originalmente para enero de 2024.

«Esto asegura que los consumidores puedan comprar productos seguros y regulados legalmente», dijo el Senador Adam Ebbin, D-Alexandria, patrocinador del proyecto de ley.

Según MJBizDaily «el proyecto de ley permitiría que algunas empresas de marihuana medicinal con licencia en Virginia comiencen las ventas recreativas el 15 de septiembre».

Asimismo, el mismo medio reseñó que «la medida pospondría el lanzamiento completo al mercado hasta la fecha de inicio original de 2024».

Cabe mencionar que aunque el Senado aprobó la medida, la legislación ahora se dirige a la Cámara de Delegados, donde la mayoría republicana se ha negado a registrar los proyectos de ley de cannabis.

Por otro lado, según las disposiciones de la propuesta legislativa, los procesadores farmacéuticos tendrían que pagar al estado la cantidad de 6 millones de dólares para ingresar temprano al mercado. Asimismo, los procesadores de cáñamo tendrían que cancelar 500,000 dólares por gozar del mismo privilegio.

 


Canción actual

Título

Artista