Seguimos hablando de la legislación del cannabis en Colombia con los amigos de 420 Bogotá Radio

Escrito por el 16 agosto, 2020

Nuevamente, volvemos ha tocar el tema de la legislación de la marihuana en Colombia con los amigos de 420 Bogotá Radio. Así que te invitamos a que continúes leyendo este post, para que disfrutes de esta amena conversación con Camila Gutiérrez, parte del staff del medio, quien además, tiene experiencia en la industria legal del cannabis dando asesorías en procesos de legalización.

Cannabis Medicinal

Camila Gutiérrez indicó que en Colombia lo que está legalizado industrialmente es el cannabis medicinal más no el recreativo.

En 2016 sale la ley 1787, la cual, normativiza el proceso de licenciamiento para el uso industrial, medicinal del cannabis. Una ley enfocada al acceso informado de los pacientes al uso del cannabis medicinal a través de la industria. Asimismo, en el año 2017 salió un decreto (613), que estableció las reglas que deben seguir los cultivadores y comercializadores de la marihuana medicinal, entre otras cosas.

Según Gutiérrez esa normativa abrió la puerta para que las empresas se registraran, y ya hay más de 1000 empresas licenciadas en los diferentes tipos de licencias que se crearon; licencias para trabajar con la semilla, productos terminados o simplemente para cultivar.

De igual manera, indicó que ya se dieron los primeros pasos para el consumo medicinal, con fórmulas magistrales.

Mascotas y comestibles

Gutiérrez manifiesta que para las mascotas no hay un tipo de legislación específica, sin embargo, se les ha tenido en cuenta dentro de la industria. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) que es el órgano regulatorio, ha permitido los ingresos de productos con CBD para mascotas y para humanos.

En cuanto a los comestibles éstos no son considerados una forma de consumo medicinal, pero pesar de ello, hay una serie de emprendimientos astronómicos.

Para descubrir un poco más acerca de la legislación cannábica en Colombia, te invitamos a que escuches la entrevista completa en nuestra página web motaradio.com; allí podrás conocer más detalles sobre este tema. Asimismo, mantente conectado a nuestras redes sociales @motaradioficial  en Twitter, Instagram y Facebook.


Canción actual

Título

Artista