Se espera que las ventas mundiales de marihuana superarán los 35 mil millones de dólares en 2022 

Escrito por el 16 marzo, 2022

La industria de la marihuana cada año registra cuantiosos ingresos, y al parecer este 2022 no será la excepción. Según el más reciente informe de la firma BDSA, se espera que las ventas mundiales de cannabis este año alcancen más de 35 mil millones de dólares, creciendo aproximadamente un 22% interanual.

Asimismo, la empresa de inteligencia e investigación del mercado del cannabis, también pronóstica que las ventas globales de marihuana podrían superar los 61 mil millones de dólares en 2026, una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 16%.

«Aunque la mayoría de los mercados legales de cannabis experimentaron una disminución de las ventas en 2021, se espera que el mercado mundial de cannabis crezca en 2022, impulsado por las ventas en mercados emergentes de EEUU, en Canadá y en mercados como México y Alemania», dijo Jessica Lukas, directora comercial de BDSA.

Ventas de marihuana en Estados Unidos

En los Estados Unidos se espera que las ventas de marihuana superen los 28 mil millones de dólares en 2022, mientras que para 2026 se prevé que alcancen los 46 mil millones de dólares.

La empresa predice que California seguirá siendo el mercado interno más grande, y que estados como Nueva York, Nueva Jersey y Florida experimentarán un gran crecimiento este año.

«También se espera que los mercados emergentes sean un importante impulsor de las ventas hasta 2026, ya que la cantidad de estados no legales está disminuyendo rápidamente», según el informe de BDSA. «El ritmo de la legalización podría incluso aumentar a medida que la última ola de proyectos de ley médicos y de uso para adultos está recibiendo un apoyo bipartidista sin precedentes a nivel estatal».

Otros mercados

Según reseñó El Planteo, la firma BDSA predice que las ventas legales de cannabis en Canadá aumenten a 4700 millones de dólares en 2022 y casi 6300 millones de dólares en 2026.

Asimismo, en su informe la empresa señala que otros mercados (fuera de Estados Unidos y Canadá) se prevé que los gastos aumenten a 2200 millones de dólares en 2022. Y para 2026, se espera que las ventas internacionales de marihuana sumen 9500 millones de dólares.

«La mayor parte del gasto [en cannabis] será impulsado por Alemania y México, aunque Francia y el Reino Unido también contribuirán significativamente», afirmó BDSA.


Canción actual

Título

Artista