Revive la entrevista sobre Kinesiología Cannábica con Mario Garrido

Escrito por el 24 agosto, 2020

Si no tuviste la oportunidad de ver la entrevista con el kinesiólogo Mario Garrido, no te preocupes, aquí la traemos de nuevo para ti. Echa un vistazo a este post y conoce cómo este experto utiliza el cannabis para potenciar la rehabilitación kinésica.

Cannabis y el dolor

Los Kinesiólogos o fisioterapeutas, como también se conocen, son los expertos en el diagnóstico, prevención y tratamiento de múltiples dolencias tanto agudas como crónicas a través de técnicas terapéuticas.

El fisioterapeuta Mario Garrido comenta que en la Kinesiología o rehabilitación física, por lo general, lo primero que se trata de trabajar, es en reducir el dolor y la inflamación de la persona, y precisamente el cannabis, dentro de los efectos que produce, ayuda a disminuir esos síntomas.

“Una persona que esté consumiendo cannabis va a poder controlar sus dolores, va a disminuir su inflación, y esto va a permitir que uno pueda avanzar más rápido dentro de la terapia física”, puntualizó el experto.

Combinar el cannabis con las terapias

Garrido comenta que la idea de este tipo de terapias nació, junto a dos colegas más, con el fin de acercar a la gente al uso del cannabis. Él y sus colegas decidieron juntar su experiencia para ayudar a sus pacientes a controlar las molestias y así mejorar su calidad de vida a través de los beneficios que ofrece esta planta.

Este grupo de especialistas, radicados en Chile, generalmente atienden a adultos, adultos mayores y deportistas. Estos fisioterapeutas enseñan a sus pacientes a relacionarse con el cannabis, a cómo dosificarlo, y  a consumirlo responsablemente.

En las terapias que ofrecen, por lo general, utilizan aceites y cremas con cannabis para realizar los masajes, incluso en las sesiones, los pacientes pueden consumir esta planta, ya que los ayudará a disminuir el dolor, y será más fácil atenderlos.

Si te interesa conocer más detalles de esta entrevista, visita nuestro website motaradio.com y reproduce la conversación completa con este especialista. También puedes contactarlo a través de su página web www.kinesiologiacannabica.cl


Canción actual

Título

Artista