¿Qué es el Mirceno? ¿Qué hace este Terpeno?

Escrito por el 14 mayo, 2020

En el post de hoy, aprenderás del “mirceno” uno de los 7 terpenos más comunes del cannabis, que te ayudará a potenciar una gran variedad de efectos beneficiosos.

Aunque el cannabis es más conocido por el cannabinoide psicoactivo THC y el CBD terapéutico, ahora llama mucho la atención la importancia de los terpenos para el cultivo y el consumo de marihuana.

El terpeno más abundante “el mirceno” es especialmente relevante por su potencial terapéutico y capacidades sinérgicas.

El MIRCENO

Es el responsable del aroma emitido por muchas cepas populares de diferentes bancos de semillas en todo el mundo. Se suele considerar una de las variedades con un olor más «terroso», con matices a almizcle que recuerdan mucho al clavo. Además, el mirceno contiene sabores afrutados de uva-tinta y balsámicos con un toque de picante.

Es un monoterpeno, que es un precursor esencial para la formación de terpenos secundarios y sucesivos. Este compuesto representa hasta el 50% del contenido total de terpenos presente en algunas cepas. Las variedades que contienen más de un 0,5% de mirceno tienen tendencia a inducir efectos sedantes normalmente atribuidos a las índicas.

BENEFICIOS DEL MIRCENO

Ayuda al alivio de dolores crónicos e inflamaciones, a la diabetes, es antiespasmódico, además, mejora las funciones inmunológicas y la dermatitis. Los terpenos asisten a los cannabinoides en la absorción a través de la barrera sangre-cerebro, adhiriéndose a receptores del sistema endocannabinoide y ayudando a estimular las respuestas analgésicas.

VARIEDADES RICAS EN MIRCENO

Las variedades de cannabis famosas y ricas en el terpeno mirceno, son fundamentalmente algunas de las cepas índicas e híbridas más conocidas, tales como: Special Kush 1, White Widow, Skunk XL, Gorilla y Blue Widow.

Los estudios muestran que el mirceno suele estimular el típico efecto sedante que te deja pegado al sofá, debido a las propiedades del THC y a una elevada concentración de mirceno. Al mismo tiempo, muchas cepas ricas en mirceno son conocidas por producir efectos eufóricos muy agradables, junto con una sensación general de relajación.

Ya conoces las propiedades del terpeno “Mirceno”. ¿Te gustaría probar una experiencia eufórica o relajante?


Canción actual

Título

Artista