Proyecto de ley de legalización de la marihuana de Rhode Island podría estar listo a principios de 2022 

Escrito por el 21 diciembre, 2021

Se espera que un proyecto de ley para legalizar el cannabis en Rhode Island esté listo para ser presentado a principios del próximo año. Según el representante del estado y presidente de la Cámara de Representantes, Joe Shekarchi, la propuesta legislativa está casi finalizada.

«Hemos trabajado muy duro y seguimos trabajando. Hubo muchas diferencias en las versiones entre la versión de la Cámara, la versión del Senado y la versión del Gobernador «, dijo Shekarchi en una entrevista con WPRI. «Me complace informar que hemos trabajado hasta casi un problema que queda, pero aún no está allí».

El problema al que se refiere es sobre quién debería regular el mercado del cannabis: una nueva comisión independiente o el Departamento de Regulación Comercial (DBR) del estado.

Shekarchi confirmó que asistirá a una reunión en la que «tiene la intención de cerrar ese cabo suelto para poder introducir legislación en el primer trimestre de 2022», reseñó High Times.

«Estamos estudiando otros estados. Pero el proyecto de ley de marihuana en general es una legislación muy complicada», dijo. «La gente simplemente dice ‘legalícelo’. Toca áreas muy diferentes del derecho. Toca la fiscalidad. Tenemos que asegurarnos de que lo estamos haciendo bien», señaló.

Los legisladores están «hablando de algún tipo de proceso de eliminación de antecedentes penales que también se incorporaría al proyecto de ley, por lo que es un proyecto de ley muy completo. Es un pico muy grueso. Y está en muchas áreas diferentes del derecho, y quiero asegurarme de que lo hacemos bien», también dijo.


Canción actual

Título

Artista