Presidente de Argentina promulga ley que regula el cannabis medicinal y el cáñamo industrial 

Escrito por el 26 mayo, 2022

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó, el pasado martes, la ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en el país suramericano.

«Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía», declaró el mandatario argentino al promulgar la normativa en un acto celebrado en la Casa Rosada, en el que también participaron activistas cannábicos, reseñó Infobae.

Fernández hizo hincapié en que se está «poniendo en marcha una ley que fue el resultado de un gran consenso», y resaltó que «detrás de esta ley va a haber una industria que produzca, que dé trabajo, que traiga dólares, pero fundamentalmente que sane».

Asimismo, el Jefe de Estado destacó el rol de las legisladoras de la Cámara alta, Carolina Gaillard y Mara Brawer, impulsoras del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto legislativo se convirtió en ley el pasado 5 de mayo tras su aprobación en la Cámara de Diputados con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.

Según reseñó El Planteo, esta nueva ley busca brindar «un marco regulatorio para la inversión pública y privada de la naciente industria del cannabis y completar la normativa actual de cannabis medicinal (Ley 27.350)».

Una industria que va a generar desarrollo en la región 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas también estuvo presente en el acto, en su inversión, Kulfas resaltó que «la aplicación de esta ley va a permitir inaugurar una nueva industria en la Argentina».

Además, el ministro expresó que la industria del cannabis «va a generar desarrollo regional, en diferentes lugares del país, con fuerte presencia de cooperativas, de empresas pequeñas y medianas», y va a generar puestos de trabajo.

«Es una oportunidad sobre todo para el acceso a la salud, pero también al bienestar económico y al desarrollo de la industria nacional», puntualizó Kulfas.

 

 


Canción actual

Título

Artista